- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCarlos Gálvez: El Minem debe permitir a las mineras producir un 10%...

Carlos Gálvez: El Minem debe permitir a las mineras producir un 10% más

Para el Director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, la actual gestión del Ministerio de Energía y Minas (Minem) debería permitir a las empresas mineras incrementar sus volúmenes autorizados de producción entre de 5% a 10%.

“Un incremento del 10% de la producción minera significa reponer en un corto tiempo una inversión como, por ejemplo, Las Bambas, y eso puede ser muy rápido”, declaró Carlos Gálvez en Rumbo Minero TV.

El directivo también recordó que el sector minero tuvo una paralización de dos meses y medio como consecuencia de la pandemia del Covid-19, situación que ha afectado las producciones de diferentes metales, especialmente las del oro y la plata que, a julio de este año, registraron caídas de 47% y 28%, respectivamente.

“No a Escazú”

Por otro parte, el Director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, opinó que el Gobierno no debería ratificar el Tratado de Escazú.

“No debemos ratificar Escazú, caso contrario tendremos dificultades para inversiones a futuro. Además, tenemos que acelerar los proyectos en cuanto se pueda porque será inversión directa con recursos levantados en el mercado de capitales y que en etapa de construcción de un proyecto es cuando más mano de obra se demanda; entonces, reactivamos la economía y se genera un estímulo a la demanda del mercado interno, que será fundamental para rescatar a nuestra economía”, puntualizó Carlos Gálvez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0