- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCOMISIÓN SECTORIAL PARA IMPULSAR INVERSIONES EN ENERGÍA Y MINAS TIENE CARTEA DE...

COMISIÓN SECTORIAL PARA IMPULSAR INVERSIONES EN ENERGÍA Y MINAS TIENE CARTEA DE PROYECTOS POR US$ 19.600 MILLONES

Por: Takeshi Chacón Pichón

La Comisión Sectorial para impulsar inversiones en energía y minas –recientemente creada por el gobierno-  posee una cartera de proyectos (en energía, minería e hidrocarburos) que asciende a los US$ 19.600 millones; informó a RUMBO MINERO el titular de este grupo de trabajo, Mario Huapaya.

El también secretario general del Ministerio de Energía y Minas (MEM), detalló que la meta es poner en marcha en los próximos seis meses. “Estamos haciendo la lista de los proyectos, y se debe tener presente que se trata de proyectos que van a impactar en el Marco Macroeconómico Multianual; es decir, son inversiones que impactarán directamente en el PBI del país”, indicó Mario Huapaya.

Por su parte, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, estimó que al cierre de este año y durante el 2015 las inversiones en exploración minera presentarán un mejor escenario debido a una mejora del contexto financiero internacional, especialmente en Canadá y Estados Unidos; sin embargo evitó dar cifras de crecimiento.

Ambos funcionarios, junto con el titular del MEM, Eleodoro Mayorga, participaron en la ceremonia de suscripción de la resolución ministerial que declara de interés para el Perú la participación del MEM en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC-2015).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0