- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon la participación de CEOs mineros y destacados economistas, se realiza el...

Con la participación de CEOs mineros y destacados economistas, se realiza el Peru Mining Business 2022

En el evento, organizado por el Grupo Digamma, se detallarán, entre otros, novedades del Proyecto San Gabriel, Quellaveco, Antamina, Zafranal, Los Chancas y Michiquillay.

Con la participación de importantes CEOs mineros, hoy se viene realizando la conferencia anual Peru Mining Business 2022, bajo el título “Panorama internacional y los retos para impulsar la economía y el sector minero”.

El evento -que se realiza de manera presencial en el JW Marriott Hotel Lima, en Miraflores- reúne a expositores de primer nivel del ámbito económico, político y minero, quienes brindarán información valiosa para el desarrollo de su empresa o negocio.

El Grupo Digamma, organizador del evento, ha conformado cuatro bloques temáticos. El primero se denomina “Bloque económico – minero internacional: contexto y futuro de la minería, cobre y energía”. Luego está el “Bloque económico – minero nacional: desafíos, inversiones y competitividad”, y el “Bloque político”.

Finalmente, en el “Bloque líderes mineros – cartera de proyectos y ampliaciones”, se detallarán novedades del Proyecto San Gabriel, Quellaveco, Antamina, Zafranal, Los Chancas y Michiquillay.

Cabe destacar que, en la jornada, que se realiza desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde – los participantes tienen la oportunidad de hacer contactos y expandir su cartera de clientes.

En la ceremonia de inauguración, el Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, destacó que es importante conocer la situación de la política en el Perú porque eso impacta directamente sobre el desarrollo económico del país.

“En Peru Mining Business hemos reunido todas las partes para que hoy tengamos la oportunidad de conocer un panorama más exacto de lo que puede pasar en el sector minero peruano”, dijo.

Asimismo, resaltó que el empresario peruano debe respaldar la democracia en el Perú.

En tanto, el Director de Catastro Minero, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet, Henry Luna Córdova, recordó que el boom minero en el país inició en la década de los 90.

“De 17 minerales estratégicos que se requerirán en el futuro, 8 se encuentran en el Perú”, remarcó.

Asimismo, “el Perú no solo destaca por tener reservas de cobre, oro, molibdeno, zinc, sino también destaca en uranio, litio”.

“Actualmente solo 0.3% del país está en explotación y 1.1% está en operación; por eso invitamos a las empresas a seguir invirtiendo en el sector minero”, acotó.

A su turno, el Director General de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Walter Sánchez Sánchez, aseguró que “tanto PMB como Minpro son eventos que forman parte de la agenda del MINEM”.

“Encontramos en la coyuntura actual a actores claves para el desarrollo de proyectos e industria mineros. También continuamos en mejorar el marco jurídico y ambiental que permita impulsar el desarrollo minero. Acercar más la relación entre Estado y las comunidades permitirá impulsar los proyectos mineros”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales