- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde, Antamina y Las Bambas en el Top 10 de minas...

Cerro Verde, Antamina y Las Bambas en el Top 10 de minas cupríferas en el mundo

MINERÍA. Tres minas de cobre ubicadas en Perú figuran en el Top 10 de las operaciones cupríferas de mayor producción en el mundo, informó recientemente la web del Diario Gestión.

Las tres unidades peruanas alcanzan las 1.4 millones de toneladas al año, según un informe de Mining Global, basado en datos del International Copper Study Group (ICSG), que analiza las 20 minas de cobre más grande.

  • Cerro Verde II. Ubicada a 32km al suroeste de Arequipa, Perú, Cerro Verde II es una mina de cobre a cielo abierto con una superficie de aproximadamente 157,007 acres, lo que la convierte en la segunda mina de cobre más grande de Perú, según las reservas. Su producción anual se sitúa en 500,000 toneladas. Es propiedad de un consorcio formado por Freeport-McMoRan (el operador de la mina con una participación del 53.56%), SMM Cerro Verde Netherlands, una subsidiaria de Sumitomo Metal (21%), Compañía de Minas Buenaventura (19.58%) y accionistas públicos (5.86%).
  • Antamina. Antamina es una mina de cobre ubicada a 170 millas al norte de la capital de Perú, Lima. Es una empresa conjunta de BHP Billiton (33.75%), Teck (22.5%), Glencore PLC (33.75%) y Mitsubishi Corp. (10%), según el ICSG. Produce 450,000 toneladas y además del metal rojo, es una fuente de producción de plata, bismuto, molibdeno y plomo. Con más de 15 años de operaciones, fue una de las mayores inversiones mineras en la historia de la minería peruana.
  • Las Bambas. Situada en el área de Cotabambas, Apurímac, produce 450,000 toneladas. Es una empresa conjunta de tres compañías: MMG (un accionista mayoritario con 62.5% de propiedad), Guoxin International Investment Co. Ltd. (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd. (15%), poco más del 10% de la propiedad de la mina ha sido explotado y se proyecta a ser la mina cuprífera más grande del mundo, colocando a Perú como líder mundial en la industria.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0