- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde podrá ejecutar perforaciones con fines de investigación geotécnica

Cerro Verde podrá ejecutar perforaciones con fines de investigación geotécnica

Igualmente, el Senace dio conformidad para que la empresa minera realice las reconfiguraciones de los Depósito de Desmonte de Mina Oeste y Noreste.

Tal como informó Rumbo Minero en exclusiva, Sociedad Minera Cerro Verde solicitó permiso para realizar una serie de modificaciones en su mina ubicada en Arequipa.

Para ello, presentó el octavo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social (MEIAS) de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde.

El pasado 29 de septiembre, el Senace decidió emitir la Resolución Directoral N° 00144-2022-SENACE-PE/DEAR con el cual se otorgó conformidad a dicho estudio.

Perforaciones geotécnicas

Uno de los componentes solicitados por Cerro Verde es la implementación de perforaciones geotécnicas.

El principal motivo de esta labor es mejorar el conocimiento geológico y geotécnico.

Para ello, se implementarán 33 perforaciones con fines de investigación geotécnica, que comprenden ubicaciones al norte, noreste y noroeste del Depósito de Relaves Linga (DR Linga).

Así también se espera mejorar continuamente la operación en la UP Cerro Verde y a fin de evaluar futuros proyectos.



Es así, que Cerro Verde busca realizar mediciones a través de piezómetros y tener un mejor entendimiento del comportamiento del agua subterránea.

Igualmente se precisó que las perforaciones podrán ser del tipo diamantino, aire reverso, sónico o algún método de perforación específico requerido.

Otras labores

El Senace también dio conformidad a las reconfiguraciones de los Depósitos de Desmonte de Mina (DDM) Oeste y Noreste.

Sobre el DDM Oeste, este -se indicó- abarcará un área aproximada de 1,454.44 ha (equivalente al 12.3 % mayor del área de 1,295 ha señalada en la MEIAS 2016 de Cerro Verde).

Y tendrá una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 2,274.6 Mm3, que equivale a 4,094.28 Mt (considerando la densidad de 1.8 t/m3).

Y la cota máxima del DDM Oeste será de 3,021 msnm aproximadamente.

Mientras que la reconfiguración propuesta del DDM Noreste abarcará un área aproximada de 215.18 ha (equivalente al 21.2 % mayor del área de 178 ha señalada en el Quinto ITS).

En tanto, tendrá una capacidad de almacenamiento de unos 212.53 Mm3, que equivale a 382.5 Mt (considerando la densidad de 1.8 t/m3).

Incluso, se estima que la cota máxima del DDM Noreste sea 2,958 msnm aproximadamente.

Toma nota

Sociedad Minera Cerro Verde es una empresa privada que tiene como objetivo principal realizar actividades mineras cupríferas.

Asimismo, forma parte del grupo económico de Freeport-McMoRan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0