- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper detecta mayor presencia de cobre y oro en perforación de...

Chakana Copper detecta mayor presencia de cobre y oro en perforación de Soledad

MINERÍA. Chakana Copper detecta mayor presencia de cobre y oro en perforación de Soledad. El programa de perforación, iniciado en agosto del 2017, mostró los resultados de los primeros dos agujeros del tubo de brecha N°1, así como de los primeros nueve agujeros en el tubo de brecha N°5, ambos dentro del proyecto Soledad, rico en contenidos de cobre y oro, propiedad de Chakana Copper.

En el tubo de brecha N°1, el hoyo 33 cruzó 30 metros con 2.26% de cobre, 0.52 gramos de oro por tonelada y 78.9 gramos de plata por tonelada; mientras que el hoyo 34 intersectó 71.4 metros con 1.53% de cobre, 1.05 gramos de oro por tonelada y 81.7 gramos de plata por tonelada.

Las muestras individuales de ensayo sobre un intervalo de 1 metro alcanzan 6.92% de cobre, un resultado interesante para la empresa, pues denota que los clastos en la brecha son reemplazados por calcopirita, representando un nuevo estilo de mineralización en Soledad.

En el tubo de brecha N° 5 destacan las intersecciones de los nueve agujeros superiores a 1% de cobre equivalente. Los hoyos 41 y 42 señalan la continuidad vertical de la mineralización superficial con 164 metros de 1.84% de cobre equivalente, y 182 metros de 1.49% de cobre equivalente, en cada caso.

“Estos excelentes resultados de perforación continúan demostrando el potencial de continuidad y grado de la mineralización alojada en las tuberías de brechas”, dijo el presidente y CEO David Kelley.

La fase 1 del programa de perforación está en curso con un total de 10,168 metros ejecutados hasta la fecha de un plan inicial de 16,660 metros, cuyos objetivos están dirigidos a las tuberías N°1 y N°5.

El EIAsd de la fase 2 del programa ampliado está en manos del Ministerio de Energía y Minas. Esta etapa contempla la ubicación de plataformas adicionales y más perforaciones para probar otras tuberías y objetivos identificados en el proyecto Soledad.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0