- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCIP: La minería contribuye en el índice del desarrollo humano en Perú

CIP: La minería contribuye en el índice del desarrollo humano en Perú

Entre ellos, tenemos la construcción de centros de salud, empleos y apoyo en la educación.

En el evento virtual que realizó el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el Gerente General de la Compañía Minera Antapaccay, Carlos Cotera Villanueva, mencionó que, en los dos últimos años, la empresa y otras mineras han venido apoyando a las regiones más lejanas del país, brindándoles diferentes recursos de construcción como piscinas para las instituciones educativas, establos, salones comunales, templos, viviendas, centro de salud y educación. Así como también empleos a las personas más pobre de las comunidades.

Además, Cotera informó que la empresa tiene un desarrollo de programa económico que beneficia a más de 2 700 productores de la comunidad campesina Tintaya Marquiri y una planta de procesamiento de alimentos que se instalaron en más de 2000 hectáreas en ese lugar. Por lo que, su inversión sobrepasa los 9 millones de soles.

Proyectos a corto plazo

El ejecutivo indicó también que ya se están ejecutando los proyectos de servicios de agua y saneamiento en la comunidad Tintaya Marquiri, teniendo una inversión de 8 millones de soles y que será entregado en los siguientes 2 meses. Para esta obra, cerca de 1800 pobladores serán beneficiados

Por otro lado, se espera que en el 2022 culmine el proyecto de agua y saneamiento para la comunidad de Espinar. Para ello, se requiere una inversión estimada de 200 millones de soles y esto beneficiará a más de 44 mil pobladores de esa región.

“Espero que el otro año se pueda hacerse realidad los proyectos que la empresa ha elaborado en un informe técnico. Lo mismo sucede con la obra de Tintaya Marquiri, poder completar el proyecto de agua y saneamiento en las 13 comunidades en su alrededor”, refirió el Gerente General de la Compañía Minera Antapaccay, Carlos Cotera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0