- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae mientras atención cambia a malas perspectivas de la demanda

Cobre cae mientras atención cambia a malas perspectivas de la demanda

La apreciación del dólar encarece a los metales tasados en esta moneda para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre caían el jueves debido a la preocupación por la demanda en los principales consumidores, China y Europa, y la firmeza del dólar, lo que estimulaba la venta del metal industrial, aunque las bajas existencias limitaban las pérdidas.

A las 1109 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,6%, a 9.781 dólares la tonelada.

“Las festividades del Año Nuevo en China y los Juegos Olímpicos de Invierno implican una actividad (manufacturera) y una demanda china de (metales) básicos reducida”, dijo un operador de metales.

“El endurecimiento de la política monetaria podría poner freno a la demanda en Europa”.

La apreciación del dólar encarece a los metales tasados en esta moneda para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

Se espera que el Banco Central Europeo mantenga su política sin cambios el jueves, pero podría reconocer que la inflación seguirá siendo alta durante más tiempo de lo esperado, una señal que algunos pueden tomar como un indicio de una salida más rápida del estímulo.

Los inventarios de cobre en los almacenes autorizados por la LME se situaban en 82.400 toneladas, un 65% menos que en agosto. Las órdenes de compra canceladas -metales destinados a la entrega-, que representan el 31% del total, sugieren que se van a realizar más entregas de cobre.

En otros metales básicos, el níquel operaba con escasos cambios, a 22,770 dólares la tonelada; el aluminio subía un 1,2%, a 3.023 dólares; el zinc variaba poco a 3.608 dólares; el plomo caía un 0,9%, a 2.220 dólares; y el estaño sumaba un 0,5%, a 43.250 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0