- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae por datos chinos que apuntan a una débil demanda

El cobre cae por datos chinos que apuntan a una débil demanda

La lenta recuperación y la desaceleración del crecimiento económico en otros lugares hacían caer al cobre un 1%, a 8.189 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del cobre caían el martes, por datos del principal consumidor, China, que sugirieron que su recuperación económica está perdiendo impulso, lo que empeora las perspectivas de la demanda de metales.

El crecimiento de la producción industrial y de las ventas minoristas en China estuvo por debajo de las previsiones en abril, la última de una serie de cifras débiles, con un debilitamiento de la inversión y las ventas inmobiliarias y una contracción del sector manufacturero, intensivo en metales.

En enero, el cobre alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares la tonelada, ante la esperanza de que repuntara la demanda china.

Sin embargo, la lenta recuperación y la desaceleración del crecimiento económico en otros lugares hacían caer al cobre un 1%, a 8.189 dólares la tonelada a las 0944 GMT, cerca del mínimo del viernes pasado de 8.136,50 dólares.

“No veo un desplome a partir de aquí, pero sí una caída adicional, quizá de entre el 5% y el 10%”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

El cobre podría empezar a subir de nuevo durante el verano boreal, cuando el crecimiento mundial alcance su punto más bajo y los inversores miren hacia la recuperación.

En otros metales básicos, el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba sin apenas cambios, a 2.260 dólares la tonelada, tras datos que mostraron que la producción de aluminio de China en abril aumentó un 0,8% respecto al año anterior.

El zinc caía un 0,9%, a 2.510 dólares la tonelada; el níquel restaba un 0,7%, a 21.465 dólares; el plomo bajaba un 0,2%, a 2.069 dólares; y el estaño perdía un 0,5%, a 24.870 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0