- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre se estabiliza tras medidas chinas; zinc y plomo registran nuevos mínimos

Cobre se estabiliza tras medidas chinas; zinc y plomo registran nuevos mínimos

El cobre subía un 0,2% a 8.206 dólares por tonelada métrica. En la semana, el contrato ha perdido un 3,2%, su mayor baja semanal desde el pasado mes de agosto.

Reuters.- Los precios del cobre se estabilizaban el viernes tras una semana de fuertes pérdidas, ya que los inversores recibieron un rayo de esperanza de que China, principal consumidor de metales, estaba reforzando su economía con medidas de financiación.

El zinc y el plomo, sin embargo, tocaron nuevos mínimos, ya que el aumento de los inventarios puso de manifiesto la debilidad de la demanda y el exceso de oferta.

Datos del viernes mostraron que los nuevos préstamos bancarios en China aumentaron más de lo esperado hasta alcanzar un máximo histórico en enero, lo que refuerza las expectativas de más estímulos en los próximos meses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,2% a 8.206 dólares por tonelada métrica a las 1130 GMT, después de que el jueves cayera a su nivel más bajo en casi tres meses. En la semana, el contrato ha perdido un 3,2%, su mayor baja semanal desde el pasado mes de agosto.

“Los datos financieros son claramente una sorpresa positiva, pero esto es sólo una buena impresión, la gente sigue preocupada por China”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

“En lugar de estas microintervenciones, el mercado busca medidas mucho más audaces, y puede que eso sólo lo consigamos después del año nuevo (chino)”, agregó.

La Bolsa de Futuros de Shanghái permanecerá cerrada el viernes y la próxima semana por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

La prolongada crisis del sector inmobiliario en China ha lastrado el ánimo, dado que la construcción es un gran consumidor de metales básicos.

El plomo retrocedía un 1,1% a 2.033 dólares la tonelada, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre. Los inventarios de la LME aumentaron el viernes a 150.675 toneladas, el mayor nivel en más de seis años, tras haber crecido un 39% en poco más de dos semanas.

El zinc bajaba un 0,2% a 2.322 dólares la tonelada, un mínimo en más de cinco meses, después de que el viernes se registraran 10.700 toneladas de entradas en los almacenes de la LME, lo que eleva el total a 227.225.

Mientras, el aluminio LME cedía un 0,4%, a 2.213 dólares por tonelada; el níquel subía un 0,4%, a 16.065 dólares; y el estaño sumaba un 0,3% a 25.970 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales