- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVA: Comisión de Energía y Minas evalúa proyecto para impulsar inversiones en...

EXCLUSIVA: Comisión de Energía y Minas evalúa proyecto para impulsar inversiones en minería y energía

POLÍTICA. La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República evalúa proyecto para impulsar inversiones en minería y energía que se han quedado paralizado desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala.

De acuerdo a la información pública, que Rumbo Minero tuvo acceso, la propuesta titulada “Ley que faculta al Poder Ejecutivo a dictar las medidas necesarias para poner en marcha los proyectos de inversión privada en los ámbitos minero energéticos” (05188/2015-CR) se presentó el pasado 17 de marzo de este año, el 29 del mismo mes se derivó a la Comisión de Energía y Minas y el jueves 31 se encuentra en dicha mesa de trabajo.

“Desde el 28 de julio del 2011 hasta la fecha, se ha suspendido la ejecución de importantes proyectos de inversión privada en los ámbitos minero-energéticos, tales como Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa), entre otros, lo que ha impedido al Perú recibir divisas, regalías mineras así como tributos en general, situación agravada de las cotizaciones internacionales de los minerales”, sostiene la propuesta.

En ese sentido, plantea que esta iniciativa legislativa permitirá al Poder Ejecutivo conjurar la grave situación generada por la suspensión de la ejecución de los proyectos de inversión privada.

“La situación antes descrita genera malestar social que repercute negativamente en la gobernabilidad y el desarrollo del Perú. Esto necesariamente obligará, al gobierno que se instaure el 28 de julio del 2016, sea cual fuere la fórmula presidencial vencedora en el proceso electoral en curso, a adoptar las medidas necesarias para conjurarla, y de esa manera lograr que la economía tome un nuevo impulso”, puntualiza el congresista Belaúnde Moreyra en su proyecto de Ley.

Cabe precisar que la iniciativa legislativa pertenece al congresista Martín Belaúnde Moreyra de la agrupación política “Solidaridad Nacional” y cuenta con las firmas de sus colegas parlamentarios Virgilio Acuña, José Luna Gálvez, Gustavo Rondón, Enrique Wong y Esther Capuñay.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0