- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCómo la minería llegó a ser el sector más rentable de Australia

Cómo la minería llegó a ser el sector más rentable de Australia

La minería sigue siendo el sector más grande de Australia y un bastión de estabilidad y rentabilidad en medio de los tiempos inciertos de la pandemia Covid-19. Investigamos las estadísticas detrás del reciente ascenso meteórico de la industria para ver cómo se ha asegurado tal posición de dominio y estabilidad.

La minería sigue siendo el perro principal de la economía australiana. Nuevas cifras de la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) muestran que el sector fue responsable de más de una décima parte de la economía entre 2019 y 2020. Mientras tanto, las exportaciones de recursos y energía alcanzaron un valor asombroso de 221.200 millones de dólares durante el mismo período, estableciendo La minería australiana como un componente masivo de sus economías nacionales e internacionales.

Este crecimiento ha traído consigo una serie de beneficios, desde la minería que proporciona algunos de los trabajos más estables y confiables en Australia hasta el hecho de que las innovaciones tecnológicas a menudo se prueban en minas y refinerías. Del mismo modo, quedan dudas sobre la viabilidad financiera y medioambiental a largo plazo del sector, ya que las emisiones mineras siguen aumentando en espiral en el país y la demanda de carbón se está agotando en el extranjero.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, la pandemia de Covd-19, que ha sido el mayor desafío de todos para varias industrias en todo el mundo, no ha afectado a la minería australiana. El sector está tan arraigado en la cultura y la economía del país que incluso una pandemia de un año ha luchado por desalojarlo del corazón de Australia.

Con estos éxitos internos y presiones externas en desacuerdo, miramos las estadísticas para ver qué hizo que la minería australiana sea lo que es hoy.

La minería es el sector más grande de Australia

La estadística más sorprendente es que la minería sigue siendo el sector más grande de Australia por participación del PIB nacional total, y el ABS informa que la industria fue responsable del 10,4% del PIB nacional entre 2019 y 2020. Gran parte de esto está relacionado con la resistencia inherente de la minería. sector en medio de la pandemia; Los entornos de trabajo aislados de la minería se vieron menos afectados por las medidas de bloqueo, por ejemplo.

Además, el trabajo de exploración expansivo antes de la pandemia destacó una serie de nuevos depósitos minerales, como la mina de oro Beta Hunt en Australia Occidental, que agregó alrededor de $ 11.5 millones en valor en solo cuatro días. Esto ha contribuido a garantizar la confianza en las finanzas a largo plazo del sector.

La minería sigue siendo un raro factor positivo para la economía australiana

Este sólido desempeño financiero llevó a la minería a contribuir con el 0.1% del PIB de Australia en 2020, y fue uno de los cuatro sectores que registró una contribución positiva, junto con los servicios financieros, la administración pública y la seguridad, la educación y la capacitación. Gran parte de esta contribución positiva fue impulsada por el hecho de que las minas de Australia siguieron produciendo, mientras que otros sectores lucharon por mantenerse al día.

Entre junio de 2019 y junio de 2020, la producción total de la industria minera de Australia aumentó un 1,1%. Esto se compara, por ejemplo, con una caída del 10,3% en la producción de la construcción, una caída del 23,2% en la administración y una caída del 43,4% en el sector de servicios de alojamiento y alimentación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0