- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañía Minera Lincuna espera aprueben EIA de su unidad Huancapetí en 2023
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Compañía Minera Lincuna espera aprueben EIA de su unidad Huancapetí en 2023

“Tenemos 22 millones de toneladas de recursos, de los cuales 15 millones son reservas, entonces esto nos da una capacidad suficiente para reforzar la ampliación a 5000 toneladas al día que es el primer paso una vez sea aprobado nuestro Estudio de Impacto Ambiental”, dijeron.

La Compañía Minera Lincuna, de capitales nacionales, apunta a ser ejemplo de responsabilidad ambiental, legal y social.

Las operaciones de Lincuna están ubicadas en la Cordillera Negra en Áncash y es un yacimiento de plata, plomo y zinc. En 2015, empezó a operar la mina, pero en pequeña escala, hasta crecer progresivamente hasta llegar a 1400 toneladas de producción por día.

Luego de las exploraciones de 2018 que se hicieron, se producen 3000 toneladas por día en la actualidad, siendo una operación de mediana minería que genera empleo para 1500 trabajadores.

“En Lincuna hemos podido ir escalando desde 2018 la producción de 1500 toneladas por día a 3000 copando nuestra actual autorización. Extraemos dos concentrados: de zinc y de plomo con alta ley de plata”, dijo Miguel Sánchez, gerente general de la Compañía Minera Lincuna.

El siguiente paso es que el Estudio de Impacto Ambiental se apruebe en el año 2023 y puedan hacer un incremento de capacidad, primero a 5000 toneladas por día y después a 10000 por día.

“Tenemos 22 millones de toneladas de recursos, de los cuales 15 millones son reservas, entonces esto nos da una capacidad suficiente para reforzar la ampliación a 5000 toneladas al día que es el primer paso una vez sea aprobado nuestro Estudio de Impacto Ambiental”, acotó.

Proyecto de ampliación para unidad Huancapetí

El ejecutivo señaló que el proyecto de ampliación para su unidad Huancapetí contemplará la ampliación de la planta, incrementando circuitos de explotación en la parte de chancado y “estimamos más de 25 millones de dólares de inversión en la planta concentradora, así como el desarrollo de una nueva presa de relaves en la cual también vamos a invertir 25 millones de dólares”.

“Hemos sido muy responsables en hacer una línea base bastante robusta desde 2019. Tuvimos un pequeño retraso por el Covid-19 ya que era trabajo de campo. Pero de mano de Senace y Ausenco Perú hemos podido encaminar este estudio de campo y parte técnica del Estudio de Impacto Ambiental”, aseveró.

Innovación

Sobre los proyectos de excelencia operativa que ha introducido recientemente Compañía Minera Lincuna en sus actividades productivas, Sánchez mencionó que “hemos mecanizado completamente la operación minera”.

“Estamos automatizando el sistema de ventilación y hemos podido darle un reforzamiento a la parte de las exploraciones porque para nosotros es importante poder incrementar nuestros recursos”, dijo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales