- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCondiciones para venta de Las Bambas están cumplidas, según Glencore

Condiciones para venta de Las Bambas están cumplidas, según Glencore

La minera global dijo que las partes están trabajando para concluir la transacción que asciende a US$ 5,850 millones a inicios del próximo mes.

La compañía Glencore Xstrata anunció hoy que todas las condiciones están cumplidas para completar la venta del proyecto cuprífero Las Bambas en Perú a un consorcio chino liderado por MMG.

En un comunicado, Glencore dijo que las partes están trabajando para concluirla la transacción a inicios de agosto de este año.

Glencore -que cotiza en las bolsas de Londres, Hong Kong y Johannesburgo- anunció en abril que había acordado vender la totalidad de su participación en Las Bambas a un consorcio compuesto por MMG (62.5%), una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y Citic Metal Co. Ltd (15%).

MMG Limited, filial de China Minmetals Corp., anunció ayer que había recibido la aprobación de sus accionistas para la adquisición de Las Bambas en la región Apurímac.

Situado en Cotabambas, Apurímac, Las Bambas está en una fase avanzada de construcción y tiene previsto iniciar su producción en el 2015. El proyecto cuenta con un recurso mineral de 10.5 millones de toneladas y una reserva de mineral de 6.9 millones de toneladas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales