- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCondor Resources concluye venta a Chakana de NSR en el Proyecto Soledad

Condor Resources concluye venta a Chakana de NSR en el Proyecto Soledad

MINERÍA. Condor Resources a través de un comunicado informó que el acuerdo del 19 de marzo respecto a la venta de una NSR del 1% en Soledad a Chakana Copper se llevó a cabo. Así mismo, Condor recibió US$ 275,000 en efectivo y 900,000 acciones de Chakana al cierre; por lo que ahora posee aproximadamente el 1,5% de las acciones emitidas. Además del 100% en la participación de las concesiones de Soledad en Perú.

En el caso de que Chakana no ejerza su opción de adquirir las concesiones de Soledad, Chakana retendrá el 1% de regalías de NSR sobre las concesiones, que regalías Condor tendrá la opción de reducir a un 0,5% de NSR mediante el pago de US$ 1 millón.

 “Estamos muy complacidos de concluir esta transacción, ya que creemos que mejora el potencial económico de Soledad, lo que beneficiará a Condor, como titular de regalías y como accionista de Chakana”, señaló el presidente de Condor, Lyle Davis.

En tanto, Los términos NSR modificados del Acuerdo de Asignación y Opción de abril de 2017 estipulan que, en el ejercicio de la opción de compra por parte de Chakana, Condor mantendrá una NSR del 1% en las concesiones y en un área de influencia de 2 km. Anteriormente, Condor conservaba un 2% de NSR. Chakana tendrá derecho a reducir la NSR de Condor a una NSR de 0.5% mediante un pago adicional de US $ 1 millón. Sin embargo, los pagos NSR de preproducción programados para comenzar en 2022 fueron eliminados.

(Foto Referencial)

(SEAM)x

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0