- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfiep espera que el sector minero pueda reiniciar operaciones

Confiep espera que el sector minero pueda reiniciar operaciones

La representante del gremio empresarial, María Isabel León, indicó que están a la expectativa de que se decrete dicha medida.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregará un bono solidario de S/380 junto a la Municipalidad de Lima, según confirmó María Isabel León, presidenta del gremio empresarial.

Los beneficiarios serán los pequeños comerciantes, ambulantes y trabajadores que no necesariamente estén en la informalidad, los cuales serán identificados según la base de datos del municipio.

Asimismo, la representante del gremio indicó que ante esta situación de emergencia sus acciones estarán dirigidas a mantener la cadena de pagos y la estabilidad de los puestos de trabajo.

Las grandes empresas y pequeñas empresas están evaluando las acciones que deberían tomar para evitar la reducción de su personal ante la extensión del estado de emergencia.

“No le podría adelantar todavía las medidas que vamos a tomar porque estamos a la espera de lo que el Ministerio del Trabajo (MTPE) pueda determinar a a continuación”, indicó León.

Por su parte, la titular del MTPE, Silvia Caceres, indicó que que se estarían evaluando decretar vacaciones y licencia sin goce de haber para mantener a flote las empresas.

La Confiep espera que en los próximos días se pueda decretar que algunos sectores de la economía, como la minería y pesca, puedan reiniciar sus operaciones.

Para esto los trabajadores deberían tener un tratamiento aislado y acceso a las pruebas rápidas para que se compruebe que todo están en buen estado de salud.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0