- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce la estimación de recursos para el depósito Magistral

Conoce la estimación de recursos para el depósito Magistral

Cerro de Pasco Resources planea perforar aproximadamente 16,200 m. en 2022 para aumentar el conocimiento geológico y la confianza en la clasificación de recursos minerales del depósito Magistral (mina Santander).

Cerro de Pasco Resources Inc. anunció los resultados de a Estimación de Recursos Minerales para los depósitos Magistral y Pipe del Proyecto Santander, en Huaral, departamento de Lima, elaborado de acuerdo con las Normas de Definición de Recursos Minerales y Reservas Minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM), adoptadas por el CIM Consejo el 10 de mayo de 2014 .

El Informe Técnico titulado “Recursos de Cerro de Pasco – NI 43-101 y Actualizaciones de Estimación de Recursos para Mina Magistral y Tubería Santander, Perú” tiene fecha del 24 de enero de 2022.

El NI 43-101 fue completado por DRA AMERICAS PERU, una subsidiaria de DRA Global Limited, un grupo global diversificado de ingeniería, ejecución de proyectos y gestión de operaciones.

Todos los Recursos Minerales han sido estimados de acuerdo con los Estándares de Definición CIM. Los Recursos Minerales que no son Reservas Minerales no tienen viabilidad económica demostrada. Las cifras pueden no coincidir debido al redondeo.

Este Informe Técnico es el informe técnico actual en apoyo de las Estimaciones de Recursos Minerales para los depósitos Magistral y Santander Pipe de la propiedad Santander.

La estimación de recursos minerales de la Mina Subterránea Magistral de Santander se informa con base en una ley de corte de retorno de fundición neta de $40 /tonelada con precios de metales de: USD 3000 /tonelada para Zn, USD 2200 /tonelada para Pb y USD 25 /Oz para Ag.

Para Magistral: NSR = (16,7 x %Zn) + (11,9 x %Pb) + (0,41 xg/tAg), suponiendo recuperaciones del 90% para Zn, 75% para Pb y 55% para Ag.

El modelo de Recursos Minerales de la Mina Subterránea Santander Magistral ha sido elaborado por el departamento de geología de la mina. Persona calificada, el Sr. Graeme Lyall (FAusIMM), consultor independiente en geología de recursos, ha vuelto a establecer el recurso con ajustes y agotamiento con fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2021 .

La estimación del recurso mineral del depósito subterráneo de la tubería Santander se informa sobre la base de una ley de corte de retorno de fundición neta de $40 /tonelada con precios del metal de USD 3000 /tonelada de Zn, USD 2200 /tonelada de plomo, USD 9300 /tonelada de Cu $ 25 / Oz para Ag.

El modelo de Recursos Minerales del Depósito Subterráneo de la Tubería Santander ha sido elaborado por el departamento de geología de exploración. Persona calificada, el Sr. Graeme Lyall (FAusIMM), un consultor independiente en geología de recursos, ha reexpresado el recurso con ajustes con fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2021 .

Para tubería Santander: NSR = (17.5 x %Zn) + (11.1 x %Pb) + (40.8 x %Cu) + (0.37 xg/tAg), asumiendo recuperaciones de 90% para Zn, 70% para Pb, 60% para Cu y 50% para Ag.

Depósito Magistral

Las cifras actuales de recursos minerales para el Depósito Magistral, vigente a partir del 31 de diciembre de 2021, difieren de las establecidas en el comunicado de prensa de CDRP del 8 de noviembre de 2021 debido a un agotamiento revisado que ha excluido los Recursos minerales extraídos durante 2021 y suposiciones relacionadas con el corte de NSR -apagado de cálculo.  

CDPR planea perforar aproximadamente 16,200 metros en 2022 para aumentar el conocimiento geológico y la confianza en la clasificación de recursos minerales del depósito Magistral (mina Santander) que respaldará la planificación de la mina y el proceso de estimación de reservas minerales.

Proyecto Tubería Santander

Las cifras actuales de recursos minerales para el Proyecto de tubería Santander, vigentes a partir del 31 de diciembre de 2021, difieren de las establecidas en el comunicado de prensa de CDPR del 8 de noviembre de 2021, debido a revisiones en la clasificación de Recursos minerales y supuestos relacionados con el corte de NSR cálculo.

DRA es de la opinión de que una parte significativa de los recursos minerales inferidos más profundos podría actualizarse a Indicados luego de una revisión más detallada del modelo para esta parte del depósito.

La compañía planea proceder con una PEA en el Proyecto de tubería Santander después de completar una revisión detallada del modelo de recursos.

Geología y Exploración

Santander se encuentra dentro del cinturón metalogénico del Mioceno-Eoceno del centro y norte del Perú. Se extiende por al menos 900 km a lo largo de la Cordillera Occidental y el Altiplano adyacente y se caracteriza por varios depósitos minerales hidrotermales de gran importancia de diferentes tipos que se formaron hace entre 6 y 20 millones de años.

El Proyecto Santander alberga depósitos de reemplazo ‘pasivos’ distales, o depósitos de reemplazo de carbonato (CRD), relacionados con la intrusión y alojados en carbonato.

El Proyecto consta de varios objetivos de exploración, la mayoría de los cuales están ubicados a lo largo de las tendencias Magistral y Santander. CDPR centrará su atención en emprender más trabajo en los objetivos de Puajanca y Blanquita.

El objetivo Puajanca está ubicado aproximadamente a 3 kilómetros al NNO del Tubo Santander y aproximadamente a 2 kilómetros al este-noreste del área Magistral.

La mineralización está fuertemente controlada por el plano axial de un anticlinal que también alberga la mineralización en el Tubo Santander.

Puajanca se caracteriza principalmente por varias estructuras delgadas y mantos de reemplazo esporádico, ambos con mineralización de Pb-Ag-Zn-(Mo). El afloramiento total alcanza los 300 m de ancho y 400 m de largo teniendo las calizas Jumasha como roca huésped.

El objetivo Puajanca ha sido perforado parcialmente por propietarios anteriores (27 pozos, 7.803 m). CDPR planea actualizar el modelo geológico de Puajanca y realizar más muestreos de superficie y mapeo detallado antes de actualizar el modelo geológico y realizar una estimación de recursos.

Blanquita es un objetivo CRD, ubicado en el mismo corredor estructural de Magistral, 0,7 km al SE de Magistral Sur y 0,5 km al NO de la tubería Santander. Tiene interesantes anomalías geofísicas de IP y mapeo que indica un área de alteración de sílice jasperoide generalizada (470 m x 20 m) y anomalías geoquímicas de As, Mn, Sb, Mo, Tl, Cs y Sr.

CDPR planea perforar otros cuatro pozos en este objetivo durante el segundo y tercer trimestre de 2022 para evaluar la continuidad geológica.

Otros objetivos interesantes señalados en el NI 43-101 incluyen, Blato, Los Toros, Los Toros Norte, Naty, Condor, Condor West, La Tapada, Capilla y Capilla West. CDPR continuará su evaluación de estos prospectos para determinar futuros programas de trabajo de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales