- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConvocatoria de Proyecto Minero Colca se posterga hasta fines de este año

Convocatoria de Proyecto Minero Colca se posterga hasta fines de este año

MINERÍA. Convocatoria de Proyecto Minero Colca se posterga hasta fines de este año.

Así anuncia la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) en la ficha técnica de este proyecto ubicado en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa, entre los distritos de Cotabambas y Tambobamba (Cotabambas, Apurímac).

En abril del año pasado, Rumbo Minero informó que el lanzamiento de la convocatoria estaba previsto para fines del 2015 (http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/en-cuarto-trimestre-se-lanzaria-convocatoria-para-proyecto-minero-colca/); sin embargo, recientemente la entidad promotora ha actualizado la información.

Colca es un depósito minero, reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con la finalidad de que el organismo competente del estado efectúe trabajos de prospección minera regional, en base a cuyos resultados, PROINVERSION podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

De acuerdo a los resultados de los estudios prospectivos de Colca, realizados entre el 2012 y 2014, han permitido que PROINVERSIÓN apruebe su incorporación al proceso de promoción de la inversión privada.

“ProInversión convocará a los inversionistas interesados para el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados del Estudio. Se requiere un trabajo de perforación diamantina en las anomalías o targets mencionados, para definir en su real dimensión la potencialidad del yacimiento minero y la viabilidad económica para su futura explotación”, detalla la institución.

Agrega que el esquema del negocio se orienta a otorgar un período de opción, prorrogable, para la exploración y Estudio de Factibilidad, bajo compromisos de inversión para el desarrollo del proyecto, luego de lo cual se transfiere la propiedad como una concesión minera para el desarrollo de la operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0