- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn cuarto trimestre se lanzaría convocatoria para proyecto Minero Colca

En cuarto trimestre se lanzaría convocatoria para proyecto Minero Colca

MINERÍA. La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que para el cuarto trimestre del 2015 está prevista la convocatoria a concurso público para el proyecto minero Colca, el cual es un depósito minero, reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP), y que se ubica en la región Apurímac, en la provincia de Cotabambas, entre los distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa.

“ProInversión convocará a los inversionistas interesados para el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados del Estudio. Se requiere un trabajo de perforación diamantina en las anomalías o targets mencionados, para definir en su real dimensión la potencialidad del yacimiento minero y la viabilidad económica para su futura explotación”, informa ProInversión en un documento que RUMBO MINERO

También se detalla que de acuerdo a los trabajos de cateo y prospección geofísica, se indica posible emplazamiento de un depósito tipo pórfido de Cu-Au. Dentro del área de Colca se ha reconocido dos prospectos: Colca (6200 ha) y Hualpachaca (5600 ha); éste último, ubicado en el mismo corredor estructural de orientación NE – SO, a una distancia horizontal de ± 3 kilómetros en línea recta, del pórfido Cotabambas (Cu-Au).

“La mineralización en ambos prospectos se manifiesta como vetas epitermales debido a la presencia de óxidos de fierro, carbonatos y sulfuros. Los resultados de la prospección geofísica en las zonas de Ninaraura, Cutuctuy y Callapunco indican el posible emplazamiento de un pórfido de cobre – oro, tanto en la andesita como en el contacto con el intrusivo diorítico”, precisa la información.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0