- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCoricancha: Great Panther decidiría en junio el reinicio de operaciones

Coricancha: Great Panther decidiría en junio el reinicio de operaciones

MINERÍA. Great Panther reportó en su informe trimestral que continuará avanzando en el desarrollo de la mina Coricancha con el objetivo de establecer una plataforma para el crecimiento de su producción total para el 2020.

Al respecto, la minera informó que posiblemente a fin de junio de este año tomen la decisión sobre el reinicio de labores en Coricancha, actualmente paralizada.

Sobre la producción de la mina, ubicada en el distrito San Mateo de la provincia limeña Huarochirí, Great Panther señaló, mientras el reinicio todavía sigue en evaluación, según registros históricos, que Coricancha tiene el potencial de agregar tres millones de onzas de plata equivalente de producción anual al país.

Por otro lado, la minera resumió su programa de muestras a granel en Coricancha, donde la fase de extracción ya concluyó y el procesamiento del material extraído ya comenzó.

“Debido a los problemas encontrados con el paso de mineral principal existente, los resultados finales del programa de muestras a granel se retrasaron, ya que la compañía tuvo que adoptar un plan alternativo para transportar el material extraído. Se espera que se complete [el procesamiento del material extraído] en junio”, informó Great Panther.

En esa línea, la minera precisa que – una vez terminado el procesamiento del material mineralizado y los concentrados hayan sido analizados, espera estar en condiciones de tomar una decisión del reinicio de operaciones a fines de junio de 2019.

“Si se toma la decisión de reiniciar la mina, la Compañía evaluará los recursos de capital en ese momento. La intención de la Compañía es priorizar las inversiones antes mencionadas en la exploración de Tucano, el programa de exploración en Guanajuato y la expansión de la planta Topia. Es más probable que el proyecto para reiniciar Coricancha se inicie a principios de 2020 si se toma una decisión positiva”, precisa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0