- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Resolver el corredor minero no beneficia a una empresa, beneficia a todo...

“Resolver el corredor minero no beneficia a una empresa, beneficia a todo un país”

Así afirmó Carlos Gálvez, director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y añadió que las empresas mineras no están para reemplazar al Estado.

Para el director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, la solución del conflicto en el corredor minero representaría una solución para todo un país.

“Si el presidente Castillo tuviese la visión de identificar toda la cadena de proyectos que hay en este corredor minero, estaría resolviendo, no el problema de una operación sino probablemente un problema nacional”, declaró.

En Rumbo Minero TV, Gálvez mencionó que en esa zona del país, además de Las Bambas, se ubican proyectos como Zafranal.

Así como también Pampa del Pongo, Coroccohuayco con su conexión con Antapaccay, Trapiche; entre otros proyectos por construir y ampliar.

Redistribución

Carlos Gálvez también se pronunció sobre la redistribución de las riquezas generadas por las industrias extractivas como la minería y la de hidrocarburos.

En esa línea, sostuvo que las empresas han otorgado aportes muy importantes al fisco; sin embargo, hay una ausencia absoluta del Estado.

Así, resaltó que el Estado no ha jugado su rol; y su rol fundamental no es solo poner reglas y supervisar, tiene el rol de redistribuir los ingresos

“Los fondos recaudados de toda actividad extractiva han ido a parar a lugares donde hay votantes, no ha lugares donde están las necesidades”, subrayó.

Añadió que, en el marco de la regionalización, a nivel nacional, la redistribución ha sido sin control, ni conocimiento ni capacidad gerencial.

Estado y empresa

Por otro lado, Carlos Gálvez sostuvo que en los casos de conflictividad social se están relegando las responsabilidades al sector privado cuando las tareas pertenecen a las autoridades.

“Las empresas, por supuesto, tenemos que actuar con responsabilidad social, pero no debemos sustituir al Estado”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0