- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCusco: afectaciones a los sectores de Minería y Petróleo generan pérdidas por...

Cusco: afectaciones a los sectores de Minería y Petróleo generan pérdidas por S/ 16 millones

Paralización de actividades productivas en Cusco genera pérdidas diarias cercana a S/ 69.3 millones, siendo la Minería y Petróleo los sectores más afectados.

Desde el inicio de semana, se acata en Cusco un paro ante el alza del costo, que ha generado que el 90% de las actividades productivas están paradas. ¿Qué efectos tiene está paralización en la economía regional?

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el impacto diario de una paralización total en Cusco asciende a S/ 69.3 millones.

Los sectores más afectados -se indicó desde la CCL- son Minería y Petróleo con S/ 16 millones. Al igual que otros servicios con pérdida cerca a los S/ 15 millones, mientras que el rubro de alojamiento y restaurantes pierde cerca de S/ 2.7 millones cada día que para la actividad productiva.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la región Cusco pierde S/ 10 millones diarios por las manifestaciones que han paralizado el turismo en la ciudad imperial.

“Estamos hablando de una afectación hoy día (ayer) de no menos de S/ 10 millones y podemos seguir sumando por cada día de afectación en la región del Cusco”, indicó el titular de Canatur, Carlos Canales, en diálogo con Canal N.

Explicó que ayer 4,000 personas no lograron acceder a la ciudadela de Machu Picchu, y por cada día extra de bloqueos serán 4,000 visitantes menos.

Inscríbete

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0