- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Capacitan a comunidades cercanas al proyecto minero Ampliación Coroccohuayco

Cusco: Capacitan a comunidades cercanas al proyecto minero Ampliación Coroccohuayco

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en la primera semana de mayo se capacitó a los presidentes y cuadros técnicos de las 11 comunidades indígenas del ámbito de influencia del proyecto minero Ampliación Coroccohuayco, ubicadas en Espinar (Cusco) para fortalecer sus capacidades agrícolas.

Con la participación de funcionarios de Agroideas, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), se realizaron dos jornadas en las que los representantes de las comunidades recibieron información detallada de los incentivos que brinda el programa y se atendieron sus consultas al respecto.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, que facilitó la capacitación, destacó el interés de los comuneros por explorar las posibilidades de mejorar su productividad accediendo a los beneficios y soporte de Agroideas.

Los presidentes comunales que participaron señalaron cuáles son los proyectos agrícolas que buscan desarrollar en beneficio de su población. De igual manera, la OGGS recabó sus pedidos en temas de electrificación rural y viviendas rurales.

La finalidad de Agroideas es elevar la competitividad de pequeños y medianos productores agrarios, fomentando la asociatividad, gestión y adopción de tecnología mediante la entrega de recursos no reembolsables a organizaciones de productores que tengan planes de negocio sostenibles.

Las 11 comunidades indígenas de Espinar involucradas en este esfuerzo son Alto Huancané, Bajo Huancané, Tintaya Marquiri, Huano Huano, Suero y Cama, Huisa Ccollana, Huarca, Cala Cala, Huisa y Alto Huarca.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales