- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesempeño productivo de Moquegua creció 49,2%, impulsado por la minería

Desempeño productivo de Moquegua creció 49,2%, impulsado por la minería

Debido a la elevada extracción de cobre y molibdeno reportada en la empresa Southern Perú (mina Cuajone), coadyuvado por el significativo aporte de Anglo American (mina Quellaveco).

En el segundo trimestre del presente año, se incrementó la economía de 11 departamentos del país, en tanto que 13 mostraron un comportamiento desfavorable. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Indicador de la Actividad Productiva Departamental.

La evolución positiva estuvo liderada por Moquegua (49,2%) y Apurímac (42,9%), explicado por las actividades minería y comercio. También, creció Huánuco (5,4%), Amazonas (2,5%), Cusco (2,0%), Loreto (1,9%), San Martín (1,8%), Piura (1,2%), Pasco (1,0%), Arequipa (0,4%) y Madre de Dios (0,2%).

Producción de Moquegua

La economía del departamento de Moquegua se expandió en 49,2% influenciada por el subsector minero debido a la elevada extracción de cobre y molibdeno reportada en la empresa Southern Perú Copper Corporation (mina Cuajone), coadyuvado por el significativo aporte de la empresa Anglo American Quellaveco.

El incremento del sector Manufactura estuvo determinado por la industria de metales preciosos y metales no ferrosos (refinación de oro y plata, y productos derivados del cobre); además, del procesamiento y conservación de carnes. 

Producción de Apurímac

La producción del departamento de Apurímac se elevó en 42,9% sustentada en el desenvolvimiento favorable de la actividad minera por los mayores volúmenes extraídos de cobre y molibdeno en la Minera Las Bambas, asociada a un efecto base como resultado de la paralización de sus operaciones entre el 20 de abril y 10 de junio de 2022 ante los conflictos sociales ocurridos con las comunidades campesinas aledañas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0