- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesignarán a comisionado contra tala ilegal

Designarán a comisionado contra tala ilegal

El Gobierno Central tiene programado nombrar a un alto comisionado que se encargará de combatir de manera exclusiva la tala ilegal de bosques en todo el territorio peruano, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario explicó que él mismo le formuló esta sugerencia al presidente Ollanta Humala, quien ya autorizó iniciar las gestiones para ese nombramiento.

El combate a la tala ilegal es un tema transversal en el Poder Ejecutivo, similar a la minería ilegal, aseveró.

Sostuvo que, al igual que el alto comisionado para la formalización de la minería, el funcionario que asuma la nueva función deberá articular y coordinar con todos los organismos que tienen que ver con este tema, a fin de “atacar toda esta lacra social”.

En menos de un mes ya se habrá nombrado al alto comisionado para la tala ilegal y dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó.

En cuanto a lo que le corresponde al Ministerio del Interior, Urresti anunció que se potenciará a la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente, que es la que realiza desde la Policía este trabajo, tanto para la minería ilegal como para la tala ilegal.

En otro momento, tras recorrer la avenida Aviación en la zona donde funciona ‘Tacora’, reveló el lanzamiento de un plan piloto de recuperación en esa área, tal como se hizo en los Barracones del Callao.

Informó que esta labor se coordina con los alcaldes de Lima y La Victoria, así como con los responsables del Tren Eléctrico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0