- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen maquinaria de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira

Destruyen maquinaria de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira

En la intervención también se hallaron implementos y herramientas utilizadas por mineros ilegales en esa zona ubicada en Huánuco.

Se realizó operativo contra la minería ilegal en una zona colindante a la Reserva Comunal El Sira, región Huánuco.

Según Andina, en la intervención se destruyó maquinaria e implementos utilizados para minería ilegal en la zona colindante a la Reserva Comunal El Sira.

Contra la minería ilegal

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali brindó detalles de la intervención contra la minería ilegal.

Así, precisó que se ejecutó en la zona denominada Ishangal, ubicada en el distrito de Yuyapichis, de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Durante la intervención se halló cuatro dragas tipo cascajeras o chupaderas, las mismas que fueron destruidas por el personal policial de la Comisaría de Puerto Inca.

Incluso, se hallaron implementos y herramientas utilizadas para mineros ilegales como mangueras y galones con petróleo.

También se destruyó una draga tipo traca o balsa flotante en el río Pachitea.



Operación

Sernanp resaltó que el operativo forma parte de la Estrategia de Lucha Contra la Minería Ilegal en Áreas Naturales Protegidas de Administración Nacional 2022-2027.

La institución ha marcado una ruta de acciones teniendo como objetivo prevenir, identificar y mitigar la presión de la actividad de minería ilegal y asegurar la provisión de servicios ecosistémicos.

Las autoridades resaltaron que la minería ilegal destruye hábitat, contamina suelo y fuentes de agua, entre otros.

También tiene un impacto social al estar asociada a otros delitos como trata de personas, trabajo forzoso, sicariato, crimen organizado, lavado de activos y corrupción.

Un dato

La operación estuvo a cargo del Ministerio Público en Ucayali, Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0