- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLuis Benavente: Este gobierno ha tenido alianzas con la minería ilegal

Luis Benavente: Este gobierno ha tenido alianzas con la minería ilegal

El director ejecutivo de Vox Populi Consultoría también cuestionó que el ministro Kurt Burneo plantea una reactivación económica basada en subsidios.

En Rumbo Minero TV, Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi Consultoría, resaltó que el actual gobierno de Pedro Castillo ha optado por hostilizar a la minería formal; y consolidar alianzas con la minería ilegal.

“Este gobierno tiene una alianza con los mineros ilegales, nada de artesanales e informales, ilegales”, declaró.

Añadió que ese respaldo a la minería ilegal también representa un respaldo a los impactos negativos que generan como daño al medioambiente y la trata de personas.

El analista político también recordó que la expremier Mirtha Vásquez argumentó que las 4 mineras en Ayacucho contaminaban; sin embargo, señaló que el gobierno también tenía alianza con los cocaleros.

“Por un lado tienen alianzas con quienes destruyen el medio ambiente y, por otro lado, hostilizan a la actividad minera. No olvidemos que el Perú, hoy día, se sostiene principalmente por las inversiones mineras”, reafirmó.

Más conflictos sociales

Asimismo, Luis Benavente indicó que los conflictos sociales en este primer año de mandato de Pedro Castillo han aumentado 10%.

“Cuando entró este gobierno había un promedio de 190 conflictos sociales, según informe de la Defensoría del Pueblo. Ahora estamos en 210, ha habido un aumento del 10% en un año, y eso puede seguir escalando”, manifestó.

También consideró que este aumento se ha dado como “reacción a ese favorecimiento del gobierno a las movilizaciones sociales y no al diálogo, que es lo que tendría que ser”.

Política de subsidios

Por otro lado, el director ejecutivo de Vox Populi Consultoría criticó la política económica basada en subsidios del titular de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

“Los subsidios no reactivan nada, simplemente destruyen la caja fiscal y generan inflación y un montón de males para el futuro”, cuestionó.

Frente a ello, Benavente subrayó que el gobierno debería enfocarse en “sacar adelante los proyectos mineros que en conjunto representan una inversión global de US$ 53.000 millones”.

“Estos proyectos mineros ayudarían a reactivar la economía; y más con los precios internacionales de los metales que no sabemos hasta cuándo van a seguir subiendo”, puntualizó Luis Benavente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales