- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDGAAM realizó observaciones al proyecto de Modificación del EIA detallado de Pucamarca

DGAAM realizó observaciones al proyecto de Modificación del EIA detallado de Pucamarca

MINERÍA. DGAAM realizó observaciones al proyecto de Modificación del EIA detallado de Pucamarca

De acuerdo al informe que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) presentó una relación de 41 observaciones al proyecto de modificación del EIA detallado de la unidad minera Pucamarca de Minsur.

En el documento, con fecha del 6 de mayo del presente año, se detalló que en el caso del ítem sobre “Tiempo de vida útil del proyecto”, el titular minero deberá adjuntar el cronograma del proyecto (construcción, operación, cierre y poscierre).

Otra observación está relacionada a la localización política y geográfica del proyecto; esto debido a que la empresa expresó en su informe que “Políticamente, los componentes y actividades a realizarse como parte de la modificación del EIA de Pucamarca, se desarrollarán sobre terrenos de propiedad de Minsur.

“Al respecto, deberá revisar que todos los componentes se ubican dentro de la propiedad superficial de Minsur, dado que se observa componentes fuera de esta, como por ejemplo, la cantera pala relleno estructural”, comentó la institución.

EL PROYECTO

El proyecto busca optimizar las operaciones de la Unidad Minera Pucamarca, considerando la modificación de las condiciones y/o características de diseño de componentes existentes  como la inclusión de componentes menores, manteniendo el nivel de producción actualmente aprobado (21,000 TM/día)

El proyecto se desarrollará en tres etapas: construcción, operación y mantenimiento, y cierre y poscierre de la operación.

El tiempo de vida útil del proyecto es de aproximadamente ocho años (2016-2023) y el proyecto de modificación del EIA-d ha estimado una inversión total de US$ 94’422,946.00

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0