- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run en riesgo de cerrar si no decide su futuro hasta...

Doe Run en riesgo de cerrar si no decide su futuro hasta el 9 de octubre

Acreedor Doe Run Cayman sería responsable de impedir aprobación de convenio de liquidación. Retrasos harían que nuevo dueño asuma complejo entre julio y agosto del 2015.

La incertidumbre continúa. Hoy (19 de setiembre) la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) debería concluir los puntos pendientes en agenda propuesta el pasado 27 de agosto, como son la elección del liquidador y la firma del convenio de liquidación en marcha. Estos puntos buscan establecer la continuidad de operaciones en mina Cobriza y la vigencia en valor de los activos en el complejo de La Oroya (Junín).

Sin embargo, fuentes del sector informaron a Gestión que esta convocatoria no se llevaría a cabo porque no se ha terminado de redactar el convenio de liquidación. Una nueva reunión se llevaría a cabo el próximo 24 de setiembre.

Cuenta regresiva

Las fuentes explicaron que de no resolverse todos los acuerdos hasta antes del 9 de octubre, DRP corre el riesgo de pasar a un proceso de liquidación simple. Esto implicaría que la mina Cobriza deje de operar y todos los activos de Doe Run pierdan su valor como negocio.

Cabe precisar que desde la última convocatoria realizada el pasado 27 de agosto, ya transcurrieron 17 días hábiles y, según la ley concursal, la norma establece que los puntos acordados deben completarse en un lapso de 30 días hábiles, que vence el próximo jueves 9 de octubre.

Responsabilidades

Trascendió que el responsable por esta nueva suspensión sería el acreedor Doe Run Cayman, el cual buscaría evitar que se apruebe el convenio de liquidación. Este acreedor actualmente tiene un 30% de la deuda total de DRP.

EN CORTO

¿Posibles interesados? Transcendió que además de Volcan, Trafigura y Glencore como potenciales interesados en la compra de Doe Run Peru, habría empresas como Southern Copper o Votorantim que mostrarían algún interés por estos activos. Ello tendría sustento, ya que ambas compañías manejan plantas de refinado en el país.

Precisiones

  • Aprobación. Para aprobar el convenio de liquidación se necesita el 66.66% de votos de todos los acreedores.
  • Elegir a nuevo liquidador retrasaría de 6 a 7 meses venta de La Oroya. Nuevo dueño asumiría entre julio y agosto del 2015.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0