- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run Perú ingresa a nueva etapa para su futura venta

Doe Run Perú ingresa a nueva etapa para su futura venta

Nueva reunión de acreedores se llevará a cabo a mediados de setiembre. Banco UBS definirá con potenciales postores venta de activos bajo acuerdo de confidencialidad.

Decisión unánime. La junta de acreedores de Doe Run Perú decidió que la empresa metalúrgica cambie su destino de una etapa de reestructuración a otra de liquidación en marcha, con el objetivo de lograr la venta de sus activos.

Un proceso de liquidación en marcha considera la continuación provisional del negocio minero industrial mientras pasa por una situación de venta, sin que esto comprometa el valor de los activos. Según la ley concursal una liquidación en marcha tiene un plazo de seis meses, con una prórroga de seis meses adicionales. No obstante, fuentes del sector consideran que la venta de DRP dure menos de seis meses.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que DRP pasa por un proceso de liquidación en marcha. La primera vez se efectuó en abril del año 2012.

Nueva reunión

Actualmente, DRP tiene el complejo metalúrgico de La Oroya más la mina Cobriza en Huancavelica. Se espera que a partir del 16 de setiembre se realice una nueva junta de acreedores, donde se defina al nuevo liquidador que reemplace al administrador concursal. En el caso más extremo, el anuncio de una nueva junta de acreedores no debería pasar del 9 de octubre.

Venta de activos

Se espera que, una vez nombrado al liquidador, se avance con la venta de activos -a cargo del inversor suizo UBS-, que duraría entre dos a tres meses.

Trascendió que, a partir de la etapa de liquidación, UBS coordinará con los potenciales postores la venta de la empresa, a través de acuerdos de confidencialidad.

EN CORTO

Ingresos del complejo. Se sabe que dentro de los ingresos de Doe Run en la refinería de La Oroya está la comercialización de ferritas. A partir del lunes se sumaría el servicio de secado de zinc solicitado por Votorantim y que refina en su planta de Cajamarquilla (Lurigancho), trabajos que durarán unos dos meses.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0