- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run Peru niega incumplimiento en pago de sueldos a personal de...

Doe Run Peru niega incumplimiento en pago de sueldos a personal de La Oroya

Los representantes de la empresa Doe Run Peru (DRP) habían informado recientemente que las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya estaban paralizadas desde mayo pasado, por falta de provisión de concentrados.

Representantes de la DRP negaron el incumplimiento de haberes y remuneraciones a los trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), tras conocerse que estos iniciarían una eventual huelga debido a la paralización de la planta metalúrgica.

Los representantes de DRP comentaron a Gestión que la empresa sí cumplió con pagar a todos los trabajadores de Doe Run Peru sus dos últimas semanas laborales. Indicaron también que la suspensión de 30 días hasta agosto es con goce de haberes.

“La empresa sigue trabajando en alternativas de solución a la crisis de tal forma que no se vea afectado el proceso de venta de activos que viene efectuando UBS”, indicaron representantes de DRP.

Tal como lo dimos a conocer en la víspera (10.07.2014), DRP anunció la suspensión de operaciones de la refinería desde el 11 de julio al 9 de agosto por motivos de fuerza mayor.

La empresa comentó previamente “que las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya ya estaban paralizadas desde mayo pasado, por falta de provisión de concentrados”.

Por su parte, los trabajadores de La Oroya señalan que la administración concursal no ha pagado el sueldo completo de los trabajadores en mayo y junio y aducen que no les quieren pagar la gratificación por Fiestas Patrias.

También acordaron solicitar una convocatoria urgente con los acreedores para revocar los poderes de Right Business, a la vez que reclaman aspectos como un informe de la gestión enero-julio 2014, informe de acciones de control de la empresa, estados financieros auditados del año 2013, remuneraciones de personal staff y honorarios del administrador concursal.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales