- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run presenta ITS para el Proyecto de Confirmación de Reservas en...

Doe Run presenta ITS para el Proyecto de Confirmación de Reservas en Cobriza

ESTUDIO. Doe Run presenta ITS para el Proyecto de Confirmación de Reservas en Cobriza. Fuentes del sector minero comentaron a Rumbo Minero que la empresa Doe Run Perú se encontraría evaluando las reservas en su unidad minera Cobriza.

Tras revisar información pública, este medio encontró que en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentra el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para el Proyecto de Confirmación de Reservas en la Unidad Minera Cobriza.

“El presente ITS se presenta con el objetivo de realizar actividades de confirmación de reservas, mediante las implementación de 15 plataformas de perforación superficial, ubicadas dentro del área efectiva de Cobriza, con la finalidad de reconfirmar reservas en los mantos Cobriza y Capricornio, que permita asegurar la continuidad operativa de la unidad”, precisó la compañía.

En el mismo documento, se indicó que las plataformas de perforación, serán de 10 metros de ancho por 20 metros de logitud, en el cual se construirán dos pozos de sedimentación de lodos de 3 metros por 3 metros y una profundidad de 1.5 metros.

 

Asimismo, Doe Run señaló que los componentes a modificar y/o implementar se encuentran en un área ya intervenida por las actuales operaciones; y que no se afectará centros poblados o comunidades que no hayan sido considerado en el instrumento de gestión ambiental aprobado; además de no existir restos arqueológicos.

MÁS DATOS

Doe Run Perú indicó que se trata del quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado de la Unidad Minera Cobriza, y el segundo del PAMA, en el marco de la Resolución Ministerial N° 120-2014- MEM/DM.

Asimismo, esta unidad se ubica en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica; y las operaciones minero-metalúrgicas se desarrollan en el flanco oeste de la cordillera oriental de los Andes, en la margen izquierda del río Mantaro, a una elevación entre 2,100 y 2,700 metros sobre nivel del mar (m.s.n.m.).

“Cabe recalcar que, el Proyecto no se encuentra dentro de ningún Área Natural Protegida (ANP) o Zona de Amortiguamiento (ZA) protegida por el Estado Peruano”, sostuvo la empresa.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0