- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run: Junta de acreedores aprueba venta de Mina Cobriza a Cobre de...

Doe Run: Junta de acreedores aprueba venta de Mina Cobriza a Cobre de Los Andes

Las comunidades instaron a Cobre de Los Andes a reactivar las operaciones, de lo contrario entrarán en paro indefinido.

Ayer se realizó la junta de acreedores de Doe Run, en liquidación, en la que se debía tomar una decisión sobre las propuestas de compra del complejo minero de Mina Cobriza

Expuestas las propuestas por parte de Cobre de Los Andes y la empresa Concentrados Peruanos SAC, cuyo dueño es Samuel Dyer, se evidenció la solvencia técnica y social de Cobre de Los Andes, frente a la alternativa, sustentada en su aporte económico. Ante esto, luego de deliberar, la junta de acreedores aprobó la propuesta de Cobre de Los Andes con un 53.5%, sobre un 51.5% obtenido por la alternativa.

En ese sentido, queda claro que el ganador, Cobre de Los Andes, deberá trabajar la mina durante un año, en el entendido que en ese plazo se logrará la confirmación de la venta cumpliendo con los dispositivos legales. Sin embargo, es evidente que hay personas interesadas en hacer creer que la junta no ha tomado una resolución definitiva lo que es carente de lógica.

“Hay un ganador claro y es obligación del liquidador allanar el camino para lograr el objetivo de recuperar un activo vital para la comunidad adyacente y así evitar más conflictos sociales”, afirmó una fuente que participó en la junta de acreedores del día de ayer.

Es importante mencionar que finalmente no se llegó a ratificar el contrato, debido a la abstención de Doe Run, que es uno de los acreedores de Mina Cobriza que bloquean la venta de la mina permanentemente.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Coris, Janet Meza, y las comunidades, se pronunciaron al respecto pidiendo que descarten a la empresa vinculada al grupo Dyer por cuánto “la empresa Concentrados Peruanos no tiene experiencia en el rubro y no cuenta con el respaldo financiero necesario”, acotó Meza.

Mientras se resuelve la situación, las comunidades instaron a Cobre de Los Andes a reactivar las operaciones, de lo contrario entrarán en paro indefinido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales