- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDos consorcios presentaron propuestas técnica y económica por Gasoducto Sur Peruano

Dos consorcios presentaron propuestas técnica y económica por Gasoducto Sur Peruano

Se trata del consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Odebrecht y Enagás; y el consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Dos de los tres postores precalificados presentaron ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)sus propuestas técnica y económica para la construcción del Gasoducto Sur Peruano que tiene una inversión aproximada de más de US$ 3,600 millones.

Se trata de los consorcios Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Odebrecht y Enagás; y el consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

La tercera empresa precalificada, Energy Transfer, estuvo presente en el auditorio de Petroperú donde se realiza la presentación de sobres, pero se abstuvo de participar.

La apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro se realizarán el 30 de junio, manteniéndose el compromiso de cumplir el cronograma establecido en las bases del concurso.

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0