- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor: El Estado debe apoyar en cerrar las necesidades de los mineros...

Dynacor: El Estado debe apoyar en cerrar las necesidades de los mineros que desean formalizarse

Jorge Luis Cárdenas, vicepresidente de operaciones de Dynacor, se refirió a casos como los derechos de uso de tierras, de concesión minera, contratos de explotación, etc.

Durante la entrevista realizada por Rumbo Minero TV, Jorge Luis Cárdenas de Dynacor afirmó que el Estado debe apoyar más en las necesidades que tienen aquellos que buscan formalizarse. “Eso es lo que el estado deba apoyar para que pasen a engrosar al alista de los formalizados”.

Y es que, anotó, el Estado conoce los problemas que tiene cada persona para llevar a cabo la formalización. Entonces, analizando y separando casos podrá lograrse la meta.

“Se tiene que hacer varias cosas, una depuración, y saber quiénes tiene la voluntad de hacerlo, quiénes mal utilizan el proceso, etc.”, dijo.

Asimismo, recordó que, en el Perú, el 70% de la economía nacional es informal, por lo que resulta imperativo reducirla.

Mineros en vías de formalización

El Vicepresidente de Operaciones de Dynacor comunicó que su compañía trabaja bajo la política de compra a pequeños productores, mineros artesanales y aquellos en vías de formalización.

“Tenemos un modelo de negocio tan exitoso que hemos sido invitados por otros países, como África, por ejemplo. Nos piden que repliquemos el modelo allá.

“Esos gobiernos entienden claramente que una de las formas de poder lograr la formalización que tienen es mediante empresas como la nuestra que tengan ese tipo de negocio, que es el procesamiento de mineral”, resaltó.

“Nosotros conocemos muy bien el sector de la minería artesanal. La minería no es solo la extracción, sino también el procesamiento y la comercialización del oro”, agregó.

Dynacor anuncio dividendo mensual

Por otro lado, mediante una nota de prensa, Dynacor anunció su dividendo mensual para enero de 2024. La declaración de un pago de dividendo, aumentado en 16 %, de C$ 0.01167 por acción ordinaria se pagará el 17 de enero de 2024, a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 9 de enero de 2024.

Este dividendo representa el cuadragésimo sexto (46º) dividendo y el trigésimo sexto (36º) pago mensual realizado a los accionistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0