- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEcuador registra 122 mineras interesadas en concesiones

Ecuador registra 122 mineras interesadas en concesiones

MINERÍA INTERNACIONAL. Ecuador registra 122 mineras interesadas en concesiones, luego de su anuncio de que el 1 de abril se iniciará un nuevo proceso de concesiones en el país.

Según el medio de comunicación El Universo, este dato lo brindó el ministro de Minería, Javier Córdova. “Estas empresas estarían interesadas en áreas que no son parte de los 18 proyectos estratégicos y mineros de los cuales ya se tiene información, sino que empezarían de cero”, declaró el titular.

Estas palabras las hizo al evaluar la participación del Ecuador en la Feria de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), que se dio en Toronto entre el 6 y 9 de marzo.

El ministro también anunció que esperan recibir $ 8.000 millones de inversión hasta el 2023 por los seis más grandes proyectos mineros: Mirador, Fruta del Norte, San Carlos Panantza, Llurimagua, Río Blanco y Loma Larga.

Además, dijo que se prevé que para 2025 los proyectos estén al tope de su producción y se puedan generar $ 4.000 millones en exportaciones y $ 800 millones en tributos.

A la fecha, explicó el ministro, solo se ha firmado un contrato de explotación con Ecuacorriente, para Mirador.

Se espera firmar un contrato similar en el segundo semestre con Lundin para Fruta del Norte. Esta última se encuentra buscando financiamiento de $ 1.000 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales