- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEIA de Planta de Cobre Río Seco espera opinión técnica de Midagri

EIA de Planta de Cobre Río Seco espera opinión técnica de Midagri

El objetivo del EIA es la construcción y operación de una planta de procesos para la obtención de cátodos de cobre.

Tal como informó Rumbo Minero en noviembre de 2020, la empresa Procesadora Industrial Río Seco -subsidiaria de Compañía de Minas Buenaventura- presentó un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de su proyecto Planta de Cobre Río Seco, ubicado en los distritos de Huaral y Chancay (Huaral, Lima).

El objetivo del proyecto consiste -según consta en el Resumen Ejecutivo al que este medio tuvo acceso- en la construcción y operación de una planta de procesos para la obtención principalmente de cátodos de cobre, además de productos secundarios como concentrados de oro y plata, azufre elemental, concentrado de pirita y sulfato de manganeso monohidratado.

También indicó que, asociados al desarrollo de la planta de procesos, se tendrán componentes auxiliares, tales como depósitos de seguridad (pirita y yeso-escorodita), tuberías de impulsión y recirculación, pozo y tubería de conducción para el abastecimiento de agua a la planta, accesos, canteras y depósito de material de corte, entre otras instalaciones menores.

Situación actual

A la fecha, el EIA aún se encuentra siendo evaluado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), entidad que ha solicitado la opinión técnica a cuatro entidades de gobierno tras el envío de información adicional por parte de Procesadora Industrial Río Seco.

Según los oficios remitidos por el Senace, se espera la opinión técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Procesadora Industrial Río Seco presentó ante esta dirección información adicional con la finalidad de subsanar las observaciones formuladas al Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Planta de Cobre Río Seco. Al respecto, solicito se sirva revisar la información remitida y emitir la opinión técnica respectiva en un plazo máximo de 20 días hábiles”, indicó el Senace en los 4 oficios remitidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0