- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl aluminio alcanza máximos de 22 meses tras últimas prohibiciones al metal...

El aluminio alcanza máximos de 22 meses tras últimas prohibiciones al metal ruso

Entre otros metales básicos, el cobre ganó un 1,7% a 9.621 dólares la tonelada; y el estaño subía un 2,1% a 32.200 dólares.

Reuters.- Los precios del aluminio se dispararon el lunes a máximos de 22 meses y los del níquel a máximos de siete meses, después de que Estados Unidos y Reino Unido prohibieron a la Bolsa de Metales de Londres (LME) y a la CME aceptar nueva producción rusa de ambos metales.

El aluminio de referencia en la LME subía un 2,9% a 2.565 dólares la tonelada métrica a las 1614 GMT, luego de alcanzar los 2.728 dólares, y el níquel ganaba un 2,1% a 18.175 dólares, por debajo de un máximo de sesión de 19.355 dólares.

Es probable que la volátilidad continúe mientras el mercado asimila y analiza las posibles implicaciones de las nuevas restricciones.

La LME prohibió el sábado la entrada en su sistema de aluminio, níquel y cobre rusos producidos a partir del 13 de abril para cumplir con las nuevas restricciones impuestas por la guerra de Rusia en Ucrania.

Los precios del aluminio en la LME se han disparado casi un 9% en abril, en parte debido a la preocupación por la oferta.

La proporción de existencias disponibles de aluminio de origen ruso en los almacenes autorizados por la LME se situó en marzo en el 91% del total de existencias de aluminio. Las existencias rusas de cobre representaban el 62% del total y las de níquel el 36%.

Comerciantes y analistas prevén que más aluminio y níquel rusos producidos por Rusal y Nornickel se dirijan a China y otros países, incluida Turquía.

El mercado espera que el aumento del suministro de níquel por parte de Indonesia, principal productor, limite cualquier subida de los precios del níquel, mientras que muchos consumidores de cobre ya han encontrado alternativas al suministro ruso.

En el frente de los diferenciales, la preocupación por la disponibilidad en la LME ha reducido el descuento del metal al contado sobre el contrato de aluminio a tres meses a un mínimo de dos meses de 20 dólares la tonelada, frente al máximo del viernes por encima de 50 dólares.

Entre otros metales básicos, el cobre ganó un 1,7% a 9.621 dólares la tonelada; el zinc caía un 1,5% a 2.786 dólares el plomo retrocedía un 0,3% a 2.182 dólares; y el estaño subía un 2,1% a 32.200 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0