- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl Brocal, Buenaventura y Volcan impulsaron la producción de plomo en el...

El Brocal, Buenaventura y Volcan impulsaron la producción de plomo en el primer semestre del año

En el acumulado de enero a junio del 2019, la producción de plomo registró un aumento de 9.9% con respecto al mismo periodo del año pasado. A nivel de empresas, Sociedad Minera El Brocal S.A.A. se mantiene como principal empresa productora de este metal con una participación de 9.8%. En segundo lugar, se ubicó Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. con una participación de 9.1% y en tercer lugar la empresa Volcan Compañía Minera S.A.A. con una participación de 7.5%.

Así lo reportó el Ministerio de Energía y Minas en su boletín estadístico. Además, dio cuenta que, en junio de este año, la producción nacional de plomo reportó plomo un incremento interanual de 5.1%, gracias al buen desempeño de Compañía de Minas Buenaventura (13.5%) y Compañía de Minas Chungar S.A.C. (10.4%).

 A nivel regional, Pasco ocupó el primer lugar con una participación del 33.2%, seguido por Lima y Junín en segundo y tercer lugar con una participación del 16.0% y 15.0%, respectivamente.

Cabe recordar que, al cierre del primer semestre del año, la producción nacional de cobre, plomo, estaño y molibdeno registraron un incremento de 1.6%, 9.9%, 13.9% y 1.0%, respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0