- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl Brocal produjo 10 159 TM de cobre y 8 772 TM...

El Brocal produjo 10 159 TM de cobre y 8 772 TM de zinc en primer trimestre

Su producción de cobre, zinc y plomo estuvo en línea con las expectativas para el referido periodo.

Compañía de Minas Buenaventura indicó que la producción de cobre, plomo y zinc en El Brocal estuvo en línea con las expectativas para el primer trimestre de este 2022.

Así, reportó que esta unidad minera – ubicada en el distrito de Tinyahuarco, provincia y región de Pasco – produjo, en los tres primeros meses del año, 10 159 TM de cobre, 2 497 MT de plomo, y 8 772 TM de zinc.

Asimismo, informó que la producción de plata (1 059 666 onzas) estuvo por debajo de las proyecciones para el trimestre debido a leyes a cielo abierto más bajas de lo esperado.



Por otro lado, lamentaron que el 19 de marzo último ocurrió un deslizamiento de tierra dentro del tajo abierto de la mina que resultó en la muerte de tres trabajadores.

Cabe mencionar que todas las operaciones de la mina de tajo abierto fueron suspendidas temporalmente para dar prioridad a las labores de búsqueda, brindando condiciones de seguridad a los rescatistas y facilitando el trabajo de un equipo técnico especializado.

La causa exacta del deslizamiento de tierra está bajo investigación adicional.

El Brocal explota minerales de plata, plomo y zinc en su mina a tajo abierto denominada Tajo Norte y minerales de cobre en su mina subterránea denominada Marcapunta Norte.

El mineral extraído se procesa en una planta de concentración de minerales, con una capacidad de tratamiento de 18 000 toneladas métricas por día y cuenta con toda la infraestructura asociada como centrales hidroeléctricas, sub estaciones, talleres, almacenes, canchas de relaves, planta de tratamiento de aguas ácidas, viviendas y oficinas administrativas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0