- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElement79 Gold adquirirá cartera de oro peruano de alto grado

Element79 Gold adquirirá cartera de oro peruano de alto grado

Se hará cargo de la mina Lucero, una de las operaciones subterráneas de mayor ley en la historia del Perú, y del Proyecto Machacala que promedió leyes de producción de 10,5 g/t Au Eq.

Element79 Gold Corp. ha firmado una Carta de Intención (“LOI”) para adquirir todos los valores emitidos y en circulación de Calipuy.

Asimismo, se contemplan todos los activos y compromisos de Calipuy Resources Inc., que posee el 100% de participación en dos empresas productoras de oro de alta ley pasadas -minas de plata: la mina Lucero, una de las minas subterráneas de mayor ley en la historia del Perú con leyes que promedian 19,0 g/t Au Equivalente “Au Eq” (14,0 g/t oro y 373 g/ t plata), así como el Proyecto Machacala que promedió leyes de producción de 10,5 g/t Au Eq (6,0 g/t de oro y 340 g/t de plata).

Las operaciones se suspendieron en 2005 en Lucero y en 1991 en Machacala debido a la persistencia de los bajos precios del oro y la plata en ese momento.

“Element79 Gold cree que Lucero tiene el potencial para ser un depósito de clase mundial. Lucero y Machacala son minas productoras recientes y tienen el potencial de ser productores nuevamente en el corto plazo”, comentó James Tworek, presidente y director ejecutivo de Element79 Gold.

El ejecutivo destacó que “Perú tiene una legislación favorable a la minería que permite una producción de hasta 350 tpd, mientras que los permisos de producción a mayor escala están en marcha”.

“Element79 Gold tiene la intención de aprovechar las oportunidades de manera agresiva”, dijo.

Mina Lucero

Anteriormente operada como la mina Shila de 1989 a 2005, Lucero consta de 10.805 hectáreas ubicadas en la cordillera de Shila en el sur de Perú, que contiene varias minas históricas de oro y plata de alta ley.

Lucero entregó consistentemente leyes altas durante 16 años de operaciones, y entre 1998 y 2004 reportó una producción promedio de aproximadamente 18,800 onzas de oro y 435,000 onzas de plata por año con leyes de 19.0 g/t Au Eq (14.0 g/t oro y 373 g/t de plata), con recuperaciones en la planta de procesamiento de mineral con un promedio de 94,5% para oro y 85,5% para plata.

Mining Plus ha preparado un informe NI 43-101 reciente para el Proyecto Lucero. Las muestras recolectadas arrojaron hasta 116,8 g/t Au Eq (78,7 g/t Au y 2856 g/t Ag). Debido a la falta de datos históricos, el proyecto no alberga ningún recurso histórico o compatible con 43-101. Sin embargo, el acceso a los trabajos históricos está disponible, y el Proyecto está poco explorado y tiene un potencial de exploración significativo para la extensión de vetas conocidas y para descubrir vetas adicionales.

Lucero es uno de los muchos depósitos epitermales de Au-Ag de baja sulfuración alojados en volcanes terciarios de la Cordillera de los Andes Centrales del sur de Perú.



El proyecto alberga 74 vetas epitermales reconocidas, 14 de las cuales han sido parcialmente explotadas. El proyecto también alberga mineralización de estilo de alta sulfuración inexplorada que ha arrojado 33,6 g/t Au en muestras de superficie.

En el pasado, se extraía mineral de envío directo de alto grado ‘estilo bonanza’ de vetas de sulfuro masivo de carbonato de cuarzo de sulfuración baja a intermedia. La prospección realizada por el operador anterior Condor Resources Inc. de 2012 a 2020 identificó la zona de alteración epitermal de alta sulfuración con estructuras que arrojaron valores de muestra máximos de 80,1 g/t Au Eq (33,4 g/t Au y 3500 g/t Ag).

El director de Element79 Gold, Neil Pettigrew, afirmó que “Lucero ofrece una rara oportunidad de explorar no solo un sistema subterráneo de baja sulfuración de alta ley, sino también potencialmente un sistema de alta sulfuración a cielo abierto”.

“Este proyecto nunca ha experimentado técnicas de exploración modernas y estoy muy seguro de que se encontrarán importantes recursos de oro y plata”, remarcó.

La energía eléctrica trifásica del sistema interconectado nacional está disponible en la localidad de Chachas a 40 km de la propiedad. Sujeto a permisos, el agua superficial está disponible en arroyos y lagos pequeños durante todo el año. Las estructuras dotadas de metales preciosos han sido explotadas en Lucero y sus alrededores por mineros artesanales y formales durante muchos años. Se cree que la actividad minera dirigida a vetas de alta ley se remonta al período inca.

Proyecto Machacala

Machacala consta de más de 4.000 hectáreas ubicadas en el Distrito de Carabamba, Provincia de Julcan, Departamento de La Libertad.

En 2004, Gold Hawk Resources, Inc. estimó un recurso inferido total de 420 000 onzas equivalentes de oro alojadas en 1 560 000 toneladas, lo que equivale a una ley de oro equivalente de 8,4 g/t; sin embargo, las leyes individuales de oro y plata fueron no reportado. Esta estimación histórica es la estimación de recursos histórica más reciente relevante para Machacala.

Machacala se extrajo comercialmente por primera vez en la década de 1950 antes de ser adquirida y operada por Minera Santa Isabel, SA de 1979 a 1991, que extrajo 230 000 toneladas métricas con un promedio de 10,5 g/t Au Eq (6,0 g/t Au y 340 g/t Ag) que representan 78 000 Onzas equivalentes de Au.

Las operaciones se suspendieron en 1991 debido a la persistencia de un precio bajo del oro ($360/oz) y plata ($3,81/oz). Las concesiones vecinas incluyen aquellas propiedad de Fortescue Metals Group (ASX Listed) y de Fresnillo Peru SAC, una subsidiaria de Fresnillo plc (LSE Listed).

El proyecto fue explorado más recientemente por Gold Hawk y Meridian Gold entre 1997 y 2004, con un total de 8.500m en 45 perforaciones de núcleo y RC completadas. Los puntos destacados de esta perforación incluyen 11,6 g/t Au Eq (11,32 g/t Au y 23,6 g/t Ag) sobre 3,7 m en la veta Casa Fuerza, y 15,7 g/t Au Eq (13,55 g/t Au y 164 g/ t Ag) en la veta Fragua. Machacala alberga múltiples vetas epitermales de Au-Ag de baja sulfuración, de las cuales solo cuatro han sido modestamente explotadas.

Pettigrew comentó que “Machacala posee datos históricos significativos, así como 8500 metros de perforación reciente, lo que agilizará la definición de recursos que cumplen con NI 43-101”.

“El proyecto también se encuentra en una elevación baja y tiene una excelente infraestructura que facilitará el regreso del proyecto a la producción”, subrayó.

Términos de la Carta de Intención

Según los términos de la LOI, Element79 adquirirá todos los valores emitidos y en circulación de Calipuy y todos sus activos y compromisos, sujeto a la realización de una debida diligencia satisfactoria y la ejecución de un Acuerdo Definitivo.

Al cierre de la Transacción, Element79 Gold emitirá acciones ordinarias a los accionistas de Calipuy con un valor atribuido total de USD $ 15 millones a un precio de emisión de CAD $ 1,07 por acción. Todas las emisiones de acciones se pagarán en acciones denominadas en CAD con el tipo de cambio de USD que se especificará en el Acuerdo definitivo.

Las acciones emitidas a los accionistas que posean más del 8% de las acciones emitidas y en circulación de Calipuy (aproximadamente el 90% de las acciones ordinarias emitidas en la transacción) se negociarán libremente en dos partes iguales luego de períodos de tenencia de 6 y 12 meses a partir de la ejecución del Acuerdo Definitivo.


También puedes leer: ¿Exploramos o nos quedamos?


Las acciones emitidas a favor de los accionistas que posean menos del 8% de las acciones emitidas y en circulación de Calipuy (aproximadamente el 10% de las acciones ordinarias emitidas en la transacción) pasarán a ser de libre negociación luego de un período de tenencia de cuatro meses y un día a partir de la celebración de la Acuerdo definitivo.

Estas disposiciones voluntarias de depósito en garantía se suman a las restricciones de reventa que pueden imponerse en virtud de las leyes de valores aplicables.

Además, Calipuy tiene la capacidad de obtener una bonificación por desempeño de una cobertura de garantía adicional del 20% pagada en acciones de consideración, que se pagará cuando las propiedades alcancen una meta de producción mínima de 9,000 toneladas de mineral que rindan un mínimo de 1,500 onzas de oro durante un Periodo de producción de 30 días dentro de los tres años siguientes a la celebración del Acuerdo Definitivo. Esta bonificación por rendimiento se pagará en garantías de acciones de Element79 Gold, con un precio de CAD $ 2,00 con una duración de tres años a partir de su fecha de emisión.

Los directores de Calipuy también tendrán derecho a recomendar dos directores a la junta directiva de Element79 Gold, que se ampliará a cinco directores en total.

La transacción propuesta se considera una transacción entre partes relacionadas ya que el director de operaciones de la Compañía también es un accionista importante de Calipuy. La LOI fue aprobada por los directores de la Compañía quienes están en condiciones de plena competencia con Calipuy y las partes interesadas.

“Los proyectos peruanos complementan nuestras adquisiciones recientes de Nevada. Mientras que Nevada aporta escala con el recurso inferido a cielo abierto de 3,7Moz Au Eq que cumple con NI 43-101 de Maverick Springs, Perú aporta leyes altas y el potencial de producción a corto plazo”, señaló Tworek.

La Compañía también se complace en anunciar que, de conformidad con la Regla 6432 de FINRA, se encuentra en las etapas finales de presentación de su Formulario 211.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0