- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl futuro de la minería es el futuro del Perú, afirma embajador...

El futuro de la minería es el futuro del Perú, afirma embajador Manuel Talavera

En conversación con Rumbo Minero dijo que debemos dar mayor facilidad a la exploración minera.

Según detalló el embajador de Perú en Canadá, Manuel Talavera, un aspecto que se repite en diferentes espacios es la necesidad de dar mayor facilidad a la exploración con miras a asegurar el futuro de la minería.

Afirmó que los peruanos entendemos que “el futuro de la minería es el futuro del país”. Así, agregó que, a mayor minería, mayores impuestos, hidroeléctricas, irrigaciones, etc.

“Ahora que en corto plazo vamos a entrar con Chavimochic, Jorge Chávez, entre otros, estamos destinados a ser el Hub de Sudamérica. Estamos en la dirección correcta”, mencionó.

El embajador participó de la última edición del PDAC 2024, donde la delegación peruana dejó una gran impresión del Perú como un mercado atractivo para las inversiones mineras.



“Considero que la impresión que causó la delegación peruana no pudo ser mejor, puesto que la combinación de sector público y privado es muy potente”, aseveró.

Perú en vitrina para el mundo

De acuerdo al embajador, en el reciente PDAC, la comunidad internacional inversionista constató cómo el Perú trabaja unido y que realmente estamos de regreso en el escenario mundial.

“Esto, para mí como embajador es muy importante ya que este año celebramos 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y 15 años de la entrada en vigencia de nuestro tratado de libre comercio”, recordó.

También reiteró que la reciente adjudicación del proyecto Chavimochic a Canadá ha puesto al Perú en la vitrina mundial. Recordemos que, en febrero pasado, la presidenta Dina Boluarte lideró la firma del contrato de Gobierno a Gobierno entre Perú y Canadá para iniciar, después de 7 años de espera, la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

“Para ellos, ya es claro que Perú como segundo socio comercial de Canadá en Sudamérica tiene muchas más potencialidades. Nos están mirando, proyectos como la línea 3 y 4 del metro, entre muchos otros”, finalizó el embajador Manuel Talavera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0