- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo directo de la minería logró la mayor cifra histórica en agosto

Empleo directo de la minería logró la mayor cifra histórica en agosto

Sumó más de 236 mil trabajadores.

En agosto de este 2021, el empleo directo del subsector minero sumó un total de 236 201 trabajadores, reflejando un incremento de 3.3% en contraste a lo reportado el mes previo (228 629 personas). Con esta cifra, logra alcanzar la mayor cifra histórica de este significativo indicador y el quinto mes consecutivo de crecimiento.

Asimismo, se evidenció un aumento de 36.6% respecto a lo registrado en agosto de 2020 (172 917 personas), mes en que se reanudaron las actividades en todos los estratos de la minería peruana luego de las medidas otorgadas por el gobierno central, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Por otra parte, el empleo promedio generado por la actividad minera hasta el mes de agosto
fue de 218 928 trabajadores, mostrando un incremento de 23.2% respecto al promedio anual del 2020 (177 692 trabajadores).

Con relación al tipo de empleador en el octavo mes del año, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) representaron el 73.7% del total de empleo en minería, debido al aumento de 55.6% referente a lo declarado en el mismo mes del 2020.

Por su parte, el empleo generado por las compañías (empresas mineras) en el mes de agosto representó el 26.3% del total, significando un incremento interanual de 1.8%.

En cuanto a la distribución del empleo minero a nivel regional, Áncash mantuvo la primera ubicación con 31 808 puestos de trabajo ostentando el 13.5% de la participación total.

De igual forma, Arequipa continuó en segundo lugar con un total de 27 959 trabajadores representando el 11.8% de participación; y en tercera posición permaneció la región Moquegua con 24 973 trabajadores reflejando el 10.6% del total.

Es de resaltar que, en las tres regiones mencionadas, las mayores cifras registradas por empleo minero corresponden a las empresas Compañía Minera Antamina S.A., Sociedad
Minera Cerro Verde S.A.A. y Anglo American Quellaveco S.A., respectivamente.

Le siguen, en el análisis regional, Junín, La Libertad, Lima, Cajamarca, Pasco e Ica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0