- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn 2023 comenzaría a operar primera planta de reciclaje de neumáticos mineros

En 2023 comenzaría a operar primera planta de reciclaje de neumáticos mineros

Hacia el último trimestre de este año, Michelin comenzará a construir su primera planta de reciclaje de neumáticos mineros al final de su vida útil. La planta se ubicará en la II Región de Antofagasta, en Chile, mediante un joint venture con la empresa sueca Enviro. El inicio de sus operaciones sería en 2023.

A nivel mundial, es la primera planta de reciclaje de la firma francesa y que haya escogido a América del Sur como sede responde a “un compromiso con el desarrollo sostenible mediante la economía circular”.

El Gerente General de Michelin Chile y Perú, Guillermo Crevatin, detalló que la planta tendrá capacidad para reciclar 30.000 toneladas por año de neumáticos para vehículos mineros.

Sobre la participación de Perú, Crevatin señaló que por su cercanía, “posiblemente tendrá grandes oportunidades de participar activamente a través de sus socios estratégicos en un futuro cercano”.

“Estamos trabajando en estudios de factibilidad y movilización para encontrar un flujo de viabilidad conveniente”, dijo.

Al final de la vida útil de los neumáticos, se recogerán directamente de los clientes y se transportarán a la planta para ser cortados y reciclados. Así, por ejemplo, se recuperarán nuevos materiales de alta calidad, como el Negro de Humo (o también llamado Negro de Carbono), el diésel verde, el gas y el acero, para su reutilización.

Michelin estima que el 90% de los materiales recuperados se reutilizarán en una variedad de productos a base de caucho, como neumáticos, cintas transportadoras y productos antivibración. El 10% restante será usado directamente por la planta, convirtiéndose en combustible para la generación de calor y energía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0