- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn marzo empezarían ofertas por mina de zinc Azulcocha

En marzo empezarían ofertas por mina de zinc Azulcocha

MINERÍA. En marzo empezarían ofertas por mina de zinc Azulcocha. Ubicada en la región Junín, la operación Azulcocha actualmente procesa los recursos metálicos de otras empresas. Esta mina debió iniciar producción en 2012, pero los bajo precios de los commodities obligaron a que entrara en un fideicomiso, bajo la administración de Trafigura Beheer B.V.

Ejecutado este fideicomiso, ahora Azulcocha está lista para encontrar a un nuevo titular, a fin de explotar sus 24 millones de toneladas de reservas con ley promedio de 7% de zinc. Y no solo eso, pues el potencial de producción alcanza los 10.000 toneladas finas de zinc por año, además de una planta de 500 toneladas de mineral por día.

Al respecto, el gerente general de Macroinvest, Mateo Moreyra, encargado de la subasta internacional, precisó al diario El Comercio que en marzo próximo arrancarían las primeras ofertas por Azulcocha, con un monto ascendente a 26 millones de dólares (conforme a lo invertido por Vena Resources y Trafigura para rehabilitar la mina).

Según el gerente de Mercado de Capitales de Kallpa Securities, Ricardo Carrión, Azulcocha es un activo pequeño, cuya importancia radica en el gran potencial de exploración y en la relativa rapidez con que puede ser reactivado. Este factor ha convocado la atención de aproximadamente una decena de inversionistas: 6 de ellos firmaron acuerdos de confidencialidad y 3 se encuentran en vías de hacer lo mismo.

Pese a los buenos precios que experimenta este metal, en el Perú hay pocos activos de zinc: Azulcocha es uno de ellos, sumado a Ayawilca (Pasco), de Tinka Resources, y Accha (Cusco), de Zincore Metals, desarrollados para entrar en venta posteriormente. Diferente es el caso de los proyectos explotados para generar flujo de caja, como son Bongará (Nexa), El Padrino (Milpo) y San Gregorio (El Brocal).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0