- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn septiembre se define empresa para estudio social, política y económica de...

En septiembre se define empresa para estudio social, política y económica de Jalaoca

MINERÍA. En septiembre se define empresa para estudio social, política y económica de Jalaoca.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ya retomó las acciones para el proyecto minero Jalaoca.

De acuerdo a una información -que Rumbo Minero tuvo acceso- se conoció que el 5 de agosto se publicó la convocatoria para el concurso que permitirá conocer la firma encargada de realizar el estudio de la situación social, política y económica en el área del proyecto minero Jalaoca.

También se indicó que la presentación de los sobres N° 1, N° 2 y N° 3 será el próximo 2 de septiembre. En esa misma fecha se abrirán los dos primeros sobres. Asimismo, se precisó que la adjudicación de la buena pro está prevista para el 9 de septiembre de este año.

Recordemos que Rumbo Minero informó que el concurso para este proyecto -ubicado en las provincias de Aymaraes y Antabamba (Apurímac) se realizaría en el primer trimestre del 2017; pese a que en el primer trimestre del 2015, la agencia promotora anunció que la convocatoria se realizaría en el último trimestre de ese año.

Jalaoca es un depósito minero, reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con la finalidad de que el organismo competente del estado efectúe trabajos de prospección minera regional, sobre cuyos resultados, PROINVERSION podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

De acuerdo a los resultados del estudio realizado, Jalaoca es un prospecto minero que ofrece condiciones para ser explorado por Cobre, Oro y Molibdeno, considerando posibilidades interesantes en los targets, Pucasalla y Llamoja, de los cuatro identificados.

Asimismo, ProInversión convocará a los inversionistas interesados en el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados del Estudio. Se requiere un trabajo de perforación diamantina en las anomalías o targets mencionados, para definir en su real dimensión la potencialidad del yacimiento minero y la viabilidad económica para su futura explotación.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0