- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Eres proveedor o trabajas en minería? Conoce cómo solicitar tu pase laboral

¿Eres proveedor o trabajas en minería? Conoce cómo solicitar tu pase laboral

Como ya lo ha ratificado el Ejecutivo, la minería y construcción continuarán operando y para ellos los trabajadores ligados a estas industrias deberán gestionar sus pases laborales para transitar sin dificultad. Por lo tanto, si necesitas trabajar durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un pase laboral, y en caso tus funciones lo requieran, tendrás la opción de pedir un permiso para usar tu vehículo personal (auto o moto).

En ese sentido, solo puedes pedirlo si cumples labores en la lista de actividades permitidas por el Ejecutivo, entre las que destacan la minería, construcción, servicios de inspección técnica, servicios de carga, entre otras.

Para el caso de la minería, se incluye los trabajos en exploración del estrato de la gran y mediana minería. Explotación, beneficio y almacenamiento, transporte y cierre de minas en los casos de: mediana minería y sus actividades conexas, que cuente con campamento (s) minero (s) y/o acondicionar componente (s) auxiliar (es) y/o alojamiento externo de uso exclusivo para sus trabajadores. También se incluye la pequeña minería y sus actividades conexas, y minería artesanal formalizadas, previamente acreditadas por la autoridad regional competente.

Entonces, si te desempeñas en alguna de estas actividades, puedes solicitar tu pase ingresando tus datos en el siguiente formulario.

Dato

Debes tener en cuenta que los datos ingresados en el formulario deben ser verdaderos y autorizan a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además, pueden solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, pueden negarte el permiso. Si verifican que tu información es falsa, incurres en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0