- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstafadores utilizan nombres de mineras para estafar con venta de vehículos

Estafadores utilizan nombres de mineras para estafar con venta de vehículos

ACTUALIDAD. Estafadores utilizan nombres de mineras para estafar con venta de vehículos. Desde hace varios meses, una banda de estafadores viene utilizando el nombre de empresas mineras para realizar un supuesto remate de vehículos.

De acuerdo a la información -enviada a Rumbo Minero– a través de redes sociales o páginas como Mercado Libre, los estafadores anuncian la venta de vehículos.

Así, una fuente indicó que en Facebook, por ejemplo, crean fanpage a las mineras que carecen de una cuenta oficial y luego publican los anuncios de venta de camionetas y camiones, que supuestamente pertenecen a las mineras.

“Los interesados en adquirir los vehículos se comunican con los estafadores vía telefónica o correo electrónico, quienes se hacen pasar por la empresa, generando mayor credibilidad. Una vez realizado el acuerdo verbal o electrónico, se solicita a los compradores que realicen un depósito a un determinado número de cuenta. Finalmente, luego de realizado el pago, los compradores se acercan a la minera para recoger el vehículo. Al llegar a la empresa, se sorprenden pues confirman que no existe tal venta y que todo se trataba de una estafa”, detalló una fuente consultada.

Actualmente se conoce de tres mineras que han informado este problema. Una de ellas es Cerro Verde, que desde el 27 hasta el 30 de enero, cinco personas presentaron sus denuncias a la sección de estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) e indicaron el remate fraudulento que utilizaba el nombre de la compañía. Cabe precisar que las víctimas son de diferentes regiones como Cusco, Lima y Arequipa y en total, la estafa asciende a US$ 100,000.

Mientras que la minera Hudbay Perú, ubicada en Constancia, Chumbivilcas, también ha sido víctima de los inescrupulosos, quienes crearon diversas páginas en Facebook, donde se realizaba la venta de camionetas a nombre de la compañía. La minera ya ha tomado las precauciones del caso, debido a la cantidad de casos que han sido reportados.

De otro lado, a través de su fanpage oficial, la compañía minera Southern Perú, lanzó un comunicado donde llamaba a la comunidad a tomar precauciones frente a este tipo de estafas que viene realizándose en nuestro país.

Southern Perú enfatizó en que la compañía no ha implementado ningún proceso de venta directa y que la trasferencia de sus bienes se realiza vía concurso público.

comunicado southern

UN DATO

Los casos vienen siendo investigados por agentes de la sección de estafas, quienes recomendaron a la población tener cuidado con las compras en Internet, además remarcaron la necesidad de verificar físicamente los productos en venta.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales