- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstos cinco proyectos ejecuta Minera Chungar en Islay

Estos cinco proyectos ejecuta Minera Chungar en Islay

MINERÍA. A principios de julio, el Senace otorgó la conformidad al informe técnico sustentario (ITS) de la Compañía Minera Chungar, que le permitirá concretar cinco proyectos en la unidad minera Islay.

El presente ITS es parte del documento denominado “Modificación del EIA de Islay” (aprobado en 2014), el cual considera la expansión de la unidad a 2,000 toneladas métricas por día.

De esta manera, el informe técnico propone incorporar una chimenea para fines de ventilación y sumar una quinta poza sedimentadora para optimizar el tratamiento de aguas residuales.

Además, se ampliará los módulos de campamento y vestuario, se implementarán dos antenas de radio y se reubicarán dos piezómetros del plan de monitoreo.

En promedio, el capital necesario para ejecutar estas cinco propuestas requerirá US$ 2 millones.

Cabe precisar que, según el Senace, la conformidad del ITS no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos habilitantes.

La Compañía Minera Chungar opera las unidades subterráneas Animón e Islay, donde se extraen diversos metales.

Durante el primer semestre del 2018, Chungar ha producido 39,726 toneladas de zinc (-22%), 12,259 toneladas de plomo (-10%) y 78,659 kilos de plata (-9%).

Pese al bajo desempeño de la producción, la subsidiaria de Volcan Compañía Minera ha mejorado en 39% la inversión (principalmente en preparación y desarrollo), destinando US$ 28.8 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0