- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstudio de factibilidad del proyecto San Gabriel estará listo a fin de...

Estudio de factibilidad del proyecto San Gabriel estará listo a fin de año

Sobre la situación del proyecto de oro San Gabriel (Moquegua), el vicepresidente de Desarrollo Comercial de Compañía de Minas Buenaventura, Raúl Benavides, explicó que a fines de año terminarán el estudio de factibilidad y ahora están pendientes de la consulta previa a cargo del Gobierno.

Así, estiman comenzar con los trámites del permiso de construcción a fines del 2020, para obtenerlo a mediados del 2021 y, probablemente, iniciarla producción a partir del 2022.

Proyectos encaminados al 2021

La situación de su portafolio de proyectos más allá de San Gabriel, muestra que en el caso del proyecto Trapiche (Apurímac), continuarán este año con pruebas en la zona y esperan que la evaluación de impacto ambiental esté aprobada a finales del 2021.

En tanto, en el proyecto Río Seco (Lima), que consta de una planta química para eliminar el contenido de arsénico del concentrado de cobre, se espera la culminación del estudio de viabilidad a fin de año y la aprobación de la evaluación de impacto ambiental podría llegar el tercer trimestre del próximo año.

Y el proyecto Tantahuatay (Cajamarca) alcanzaría la etapa de viabilidad al 2021. A la fecha, ya obtuvo la documentación relativa a la evaluación de impacto ambiental y están terminando la ingeniería básica de la presa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0